Para toda la comunidad ucista
Instalada Comisión de Salud designada por el Consejo Universitario

Noticias UC

Este miércoles se instaló la Comisión de Salud designada por el Consejo Universitario, luego de ser aprobada la propuesta hecha por la rectora Jessy Divo de Romero relacionada con la necesidad de buscar soluciones al tema de la salud de los ucistas.

La comisión está presidida por la rectora y conformada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado; el presidente del Consejo de Profesores Jubilados, Eudomario Alcántar; el representante profesoral ante el CU, Carlos Cochiarella; los representantes de los tres gremios, Euclides Querales (Apuc), Pedro Ulacio (AEUC), Joe Gil (SUTRAUC); representantes de las cajas de ahorros, Fermín Conde (Ipapedi) y Hernán Barrios (Catrauc) y Víctor Reyes Lanza (Fopediuc). Por justificadas razones, no pudieron estar presentes de manera física los profesores José Ángel Ferreira, Fermín Conde y Hernán Barrios.

Tal y como se anunció, la comisión tiene a su cargo estudiar, en un tiempo perentorio, una salida para atender la problemática del HCM de todo el personal de la Universidad de Carabobo, docentes, personal administrativo y obrero, y sobrevivientes.

La propuesta elaborada será presentada en el próximo CU, para ello los integrantes de la comisión se mantienen en comunicación vía online para intercambiar ideas y propuestas que han surgido de sus miembros, así como la revisión de todos los documentos que se han remitido al CU y que plantean alternativas que también serán consideradas para la elaboración de la propuesta final. La idea es que la propuesta que se eleve al CU surja del consenso necesario para atender tan delicada situación de la comunidad universitaria.

“En mi condición de rectora, debo insistir, como lo dije en el Consejo Universitario, al momento de presentar mi propuesta de conformación de esta importante Comisión de Salud, en la necesidad de dar respuesta urgente a todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad universitaria. No es la hora de buscar culpables, ni responsables, es el momento de buscar respuestas y encontrar salidas de manera consensuada ante esta crisis. Si tenemos que buscar un responsable, es el Ejecutivo Nacional que eliminó la partida de HCM y con esta política afectó un sistema de salud que, aún con sus debilidades, venía funcionando de manera exitosa en todos y cada una de las instituciones universitarias”.

Estamos conscientes de que esto representa una nueva carga económica para el personal, pero es la única manera de sentir algo de tranquilidad y seguridad, porque se trata de la salud de todos nosotros y de nuestros familiares.

Celebro que podamos encontrarnos para atender un problema que nos aqueja a todos y que es fundamental, especialmente en estos momentos, finalizó la máxima autoridad de la UC.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 27.01.2021