Primera sesin del Consejo Universitario
Comisin de Salud elaborar propuesta para atender el servicio de HCM de los trabajadores

La primera sesión del Consejo Universitario de 2021 tuvo como punto central atender la problemática de salud que afecta a la comunidad ucista, tal como sucede en todo el sector universitario.

Como es sabido, el gobierno nacional   eliminó la partida correspondiente a HCM y creó un sistema de atención en salud, SISMEU, que no ha ofrecido respuesta a las necesidades de los trabajadores, y que ha sido incapaz de atender sus solicitudes.

Esta situación dejó desprovistos a los universitarios de un derecho fundamental, lo que atenta contra nuestra calidad de vida, señaló la rectora Jessy Divo de Romero.

Ante esta grave situación, Divo de Romero informó que el Consejo Universitario aprobó la conformación de la Comisión de Salud, que estará integrada por el vicerrector administrativo, el secretario, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, representantes de los gremios y de las cajas de ahorro de todos los miembros de la comunidad ucista, docentes, personal administrativo y obrero, un representante del Uami, un representante del Consejo de Profesores Jubilados de la UC, un representante profesoral y presidida por la máxima autoridad.

Esta comisión escuchará y evaluará todas las propuestas que los ucistas tengan a bien realizar, algunas de ellas fueron presentadas ante este CU.

Divo de Romero señaló que es fundamental encontrar una solución de forma consensuada y para ello, esta comisión debe ser acompañada por expertos en el área y los miembros de la comunidad que deseen sumar a la solución de este problema.

El propósito de esta comisión es adelantar una política que sea viable, confiable y segura.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 25.01.2021