Convenios con organizaciones deportivas motivan a seguir luchando por el futuro del país

Noticias UC

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, cristalizó la alianza con reconocidas organizaciones deportivas de la región, en un acto celebrado en el Despacho Rectoral, en el que las partes se comprometieron a continuar con la formación de jóvenes y niños que son el futuro del país que todos anhelamos.

En el marco de esta alianza, se firmaron convenios que incluyen el arrendamiento de los campos deportivos del campus Bárbula y el mantenimiento de esos espacios, así como la atención de otros  problemas que presenta esta casa de estudios, relacionados con las áreas del campus Bárbula, tal como el anuncio hecho hoy de la donación de una desmalezadora eléctrica.

Los representantes de las academias que firmaron estos convenios con la UC son: Rubén Márquez de “Global Events” y  Simón Garrido, de la “Asociación Civil Academia de Béisbol”, por el Campo de Béisbol Ramón Hernández; Hewert Escolcha, representante de “Gol Vinotinto” para el Polideportivo Arístides Pineda, Reinaldo Uribe, “Asociación de Patinaje del Estado Carabobo”, por el gimnasio Benito Ramírez; y Axon Flores de la “Asociación Civil Fundación AF” por el Campo de Softbol.

“Estos son los actos que nos motivan y nos recuerdan que la unión de esfuerzos con nuestros aliados es lo que necesitamos para mantener y sostener nuestra casa de estudios, la más importante de la región central del país”, declaró la máxima autoridad al concluir la firma.

Hoy estamos concretando estas alianzas con organizaciones que hacen vida en nuestros espacios, lideradas por personas con las que tenemos excelentes relaciones. “Estamos convencidos que hacer deporte es la manera ideal para que los jóvenes y niños se formen y tomen el mejor camino para su futuro. Es por ello que esta universidad de siente honrada cuando encuentra resonancia en aquellos que creen en lo mismo que nosotros: si no hay inversión en la educación es imposible trabajar en el progreso del país”.

Como universitarios expresamos nuestra gratitud, porque a través de estos convenios podremos mantener nuestro campus y atender otros espacios que también lo necesitan, agregó la autoridad.

Reactivación de la seguridad en el campus Bárbula

En reunión sostenida con el secretario de Seguridad Pública de Carabobo, José Ávila y autoridades de la UC, se acordó retomar las labores de seguridad en el campus universitario. Está previsto reiniciar el control de acceso a la zona de Bárbula para proteger todos los espacios y a la comunidad ucista, así como a los niños, padres y personal de las academias.

El día de hoy también se inició un operativo de limpieza y desmalezamiento, indispensable como parte de las acciones para implementar medidas de seguridad. Este es un compromiso que asumió el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la Policía Municipal de Naguanagua y la Policía de Carabobo con la Universidad de Carabobo.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 17.11.2020