Aprobado por el Consejo Universitario
UC desarrollará Período Académico Especial 2020

Noticias UC

La rectora Jessy Divo de Romero informó que, por vía excepcional, se realizará un Período Académico Especial 2020 con el propósito de culminar las actividades académicas en aquellas facultades que, para el momento de iniciada la cuarentena preventiva, se encontraban a escasas semanas de terminar el semestre.

Esta decisión, aprobada en el Consejo Universitario, de fecha 21/08/2020, fue analizada en profundidad por la Comisión  integrada por la ciudadana rectora, los decanos David Rutman, Ciencias Jurídicas y Políticas, José Corado, Ciencias de la Salud, Manuel Jiménez, Ingeniería, Benito Hamidian, Ciencias Económicas y Sociales, Brígida Ginoid Sánchez de Franco, Ciencias de la Educación, Yngrid Acosta Maracara, Odontología, y José Gregorio Marcano, Ciencias y Tecnología; y los representantes estudiantiles, bachilleres Ayham Al Chouhuf, Leandro Reyes y Luis Yaguarate.

Nuestra motivación han sido los estudiantes, quienes tienen la necesidad de culminar un semestre que se ha prolongado en el tiempo, no solo por la pandemia, sino por diversas razones que han entorpecido la culminación del mismo. No obstante, la comisión ha analizado y considerado los informes elaborados en cada una de las facultades en los que se ha tomado en cuenta no solo la situación de los estudiantes, sino también las condiciones de operatividad en el contexto actual (aislamiento social, recurso humano, recurso e infraestructura tecnológica, entre otras), señaló la máxima autoridad.

Conocemos la realidad de nuestra comunidad, y por ello estamos convocando al personal docente y de investigación que desee sumarse a esta propuesta a fin de acompañar a los estudiantes a culminar este semestre. La propuesta se ejecutará en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales; Ingeniería, y Ciencias y Tecnología, que son las que se encuentran finalizando el semestre. El resto de las facultades está presentando los informes correspondientes en los que se evalúa la posibilidad de avanzar en asignaturas que lo permitan de acuerdo con las áreas del conocimiento y las características de las mismas.

Este período tendrá una duración determinada, en consecuencia, la presente constituye una decisión a corto plazo y de carácter temporal. La operatividad y logística de esta propuesta será informada oportunamente desde cada facultad, atendiendo las condiciones y acuerdos previstos en la misma.

Como autoridades universitarias y miembros del Consejo Universitario, nos mantenemos en sesión permanente a fin de conocer y evaluar la realidad y de esta forma tomar decisiones que favorezcan a los miembros de la comunidad ucista.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 25.08.2020