Reunión en Capitolio
Autoridades ucistas y gobernador de Carabobo acordaron plan de seguridad para el campus Bárbula
¿Este es un paso muy importante para la UC, la cual ha suscrito convenios con el Ministerio de Interior y Justicia en el año 2010 solicitando la seguridad de nuestros espacios. Lo hemos reactivado sabiendo que en estos días en los que no hay actividades, estamos expuestos a la delincuencia y ya hemos tenido varios eventos¿, dijo la máxima autoridad

Noticias UC

Autoridades de la Universidad de Carabobo acudieron este jueves a la convocatoria que hiciera el gobernador del estado, Rafael Lacava, con el objetivo  de establecer estrategias para implementar acciones de seguridad en el campus universitario que ha sido duramente golpeado por el hampa durante estos meses de suspensión de actividades producto de la pandemia.

La rectora Jessy Divo de Romero informó sobre los acuerdos, basados en iniciar patrullaje permanente por parte de la Policía de Carabobo, por los espacios de la UC, apoyar en la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, e iluminación para las áreas más susceptibles, en vista de que se trata de una inversión muy cuantiosa.

A partir desde este mismo jueves, se puso en marcha este operativo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Tecnología. Además se dispuso de un galpón ubicado en el campus Bárbula, donde funcionaba la carpintería de la UC, en la Zona 2, con la aprobación del Consejo Universitario, que será acondicionado por el cuerpo policial, que será ocupado por los funcionarios policiales y de Pipsuc, supervisados por ambos organismos para brindar seguridad al campus.

En la reunión estuvieron presentes además del gobernador Lacava; la rectora Jessy Divo de Romero y el vicerrector administrativo José Angel Ferreira; el secretario de Seguridad  Ciudadana José Avila; el comisario Yosbel Solórzano, director de la Policía de Carabobo, así como el secretario de gobierno Jesús Santander.

“Este es un paso muy importante para la UC, la cual ha suscrito convenios con el Ministerio de Interior y Justicia en el año 2010 solicitando la seguridad de nuestros espacios. Lo hemos reactivado sabiendo que en estos días en los que no hay actividades, estamos expuestos a la delincuencia y ya hemos tenido varios eventos”, dijo la máxima autoridad.

Asimismo, Divo de Romero señaló que desde hace varios días, las facultades de Ingeniería y Ciencias y Tecnología han estado reunidas en algunas labores y participan en mesas que les permita solventar el problema del agua y la energía eléctrica. Para este lunes está prevista una reunión con representantes de Hidrocentro, coordinada por el decano José Marcano.

Reconocimiento al personal

En los próximos días se prevé la realización de un Consejo Universitario donde la rectora Jessy Divo de Romero tendrá en agenda un tema que demanda urgencia, como lo es el hecho de que se pretendan otorgar a los estudiantes, las becas a través del carnet de la patria. Los estudiantes tendrán derecho de palabra para expresarse sobre este asunto y la prosecución de sus estudios.

Finalmente, la rectora informó que otro punto importante del CU, está relacionado  con “la evaluación de las políticas de reconocimiento de todo el personal de la universidad: docente, administrativo y obrero”.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 04.06.2020