Acuerdos de la primera reunión convocada por el gobernador Lacava
UC brindará apoyo y propuestas para resolver crisis que aqueja a los carabobeños
"Siempre estaremos prestos desde nuestras siete facultades y con su recurso humano, que es el más grande y valioso patrimonio que tenemos, a dar aportes y asumir propuestas para estas mesas de trabajo"

Noticias UC
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, calificó como positiva la primera reunión realizada en el Capitolio valenciano, tras la convocatoria del gobernador Rafael Lacava a todos los sectores de la región, en aras de construir acuerdos y estudiar propuestas que sirvan para resolver la grave crisis que afecta a los carabobeños y al país.

En representación de esta institución, asistió el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, acompañado por el doctor Oscar Mora, director de Disiuc, quien ha estado trabajado conjuntamente con Insalud en todo lo relacionado con la vigilancia epidemiológica por la Covid-19. También acudieron rectores de la Universidad José Antonio Páez, Universidad Arturo Michelena y la Universidad Tecnológica del Centro.

Durante la reunión se habló de la conformación de una mesa de trabajo que servirá para establecer una concertación alrededor de propuestas que den respuesta a los principales problemas que afectan al estado.

“Reconozco esta iniciativa, porque creo y así lo he practicado durante mi camino por la gerencia universitaria, que siempre hay que buscar encuentros en las diferencias y cuando se trata de abordar un problema o situaciones comunes, como los que estamos viviendo: falta de gas, gasolina, energía eléctrica, agua y el alto costo de la vida, es necesario sentarse a buscar salidas y espacios donde todos nos escuchemos para llegar a esos puntos de encuentro”, señaló.

Ante este panorama, la rectora Divo de Romero destacó la presencia de la UC en estas reuniones, por ser la más importante casa de educación superior de la región. “Siempre estaremos prestos desde nuestras siete facultades y con su recurso humano, que es el más grande y valioso patrimonio que tenemos, a dar aportes y asumir propuestas para estas mesas de trabajo”.

Divo de Romero explicó que esta es una de varias reuniones que serán convocadas por el gobernador Rafael Lacava, con todos los sectores de la región, empresarios, trabajadores, sindicatos, alcaldías, universidades y partidos políticos.

Se prevé, según los acuerdos logrados este martes en Capitolio durante el Diálogo Regional 2020, como fue denominado el encuentro, la creación de una comisión de alto nivel para tratar todos estos temas.

Igualmente se hizo un exhorto a los responsables de manejar los servicios públicos para que busquen soluciones a tantos problemas que sufren los carabobeños, para lo cual se solicitó el apoyo de los alcaldes en esta tarea.

“Hay que tomar en cuenta y darle la oportunidad a todas las iniciativas que estén cargadas de buenas intenciones, las universidades en este momento tenemos un rol bien importante y cuando se nos hace un exhorto para presentar propuestas para mejorar y contribuir con la gestión social, debemos estar allí, apartar las diferencias ideológicas y políticas, porque somos instituciones al servicio del país. El llamado que se ha hecho por parte del gobernador Lacava es a unirnos a favor de planteamientos para buscar soluciones”, refirió.

El vicerrector José Angel Ferreira, durante su exposición, “mostró la situación de la UC y todo lo que nos aqueja como trabajadores universitarios, así como el peligro y riesgo de que nuestras instituciones dejen de cumplir con su importante misión para el país, por causa de unos sueldos y salarios que no alcanzan para vivir en lo más básico”.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 20.05.2020