Oscar Mora, director de la Dirección Central de Salud Integral de la UC
DISIUC mantiene Plan de Contingencia en salud
Los días 6, 7 y 8 de abril, estaremos apoyando a los compañeros de Fopediuc en la entrega de medicinas

Noticias UC

Transcurridas tres semanas de cuarentena social para atender la pandemia del  Covid 19, Oscar Mora, director de la Dirección Central de Salud Integral de la UC, (Disiuc), aseguró que ha sido positivo el balance de los servicios prestados por la Unidad de Atención Médica Integral (Uami).

Es importante recordar que estas instalaciones se encuentran funcionando todos los días de 8:00 a.m a 12:00 m.

Mora indicó que desde el día  13 de marzo, cuando se inició el operativo, “hemos atendido alrededor de 76 consultas por hipertensión, afecciones de la piel, problemas relacionados con la diabetes, infecciones urinarias, entre otros. Los problemas respiratorios que se han atendido han sido claramente identificados como asma y laringoamigdalitis, todas de origen bacteriano, también se han realizado ecosonogramas de urgencia”.

Durante toda la contingencia se continuará realizando ecosonografías, específicamente los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m a 12:00 m.

La asistencia del personal médico, asistencial y administrativo ha sido excelente, lo que ha permitido el funcionamiento durante este período tan importante.

“Durante los días 6, 7  y 8 de abril, estaremos apoyando a los compañeros de Fopediuc en la entrega de medicinas a los docentes activos y jubilados, en el marco del programa “Mi medicamento”, auspiciado por la Fundación Régimen de Pensiones y Jubilaciones del Personal Docente y de Investigación de la UC, Fopediuc.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 07.04.2020