Balance de la tercera semana de cuarentena social
La UC mantiene actividad necesaria para su operatividad
"Así mismo, agradezco a los decanos de cada una de las facultades, a los docentes, trabajadores y estudiantes que se mantienen activos desde sus hogares para seguir avanzando en la academia, la investigación y el trabajo social"

Noticias UC

Al transcurrir la tercera semana de cuarentena social, en atención a la pandemia del Covid 19, el mensaje sigue siendo el mismo, #Quédateencasa, señaló la rectora de la Universidad  de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

“En estos momentos nuestro mayor aporte a la sociedad es quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. En ocasiones nos embarga la incertidumbre y el exceso de información puede generar angustia, pero es importante que frente a esta situación, mantengamos una actitud positiva, aprovechando el tiempo para compartir con nuestra familia, atender las recomendaciones y hacer un poco de ejercicio, leer, escuchar música, diversificar en la medida de lo posible la actividad dentro del hogar”, expresó.

Con respecto a nuestra casa de estudios, la máxima autoridad informó que se mantiene la actividad necesaria para atender las solicitudes que diariamente se reciben de parte del Ministerio de Educación Universitaria. “Extiendo mi reconocimiento y agradezco el trabajo que desde diferentes dependencias, se realizan todos los días para que la comunidad ucista cuente con los compromisos salariales, y para que la universidad responda a las solicitudes administrativas requeridas”.

Este reconocimiento especial también se extiende al equipo que se ha encargado de la atención en salud del personal, así como de la comunidad en general, desde el Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo, coordinado por el decano de Ciencias de la Salud, profesor José Corado, y la Dirección Central de Salud Integral, Disiuc, bajo la responsabilidad del profesor Oscar Mora. “Están realizando un trabajo de gran valor para la colectividad, en equipo con las instituciones gubernamentales, junto a los trabajadores, profesores y estudiantes residentes en los hospitales”.

Divo  de Romero también se refirió al plan de seguridad que se ha fortalecido bajo la coordinación del vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira. Se trata de un equipo de trabajadores que cada día sale de sus casas, considerando que su labor está en otras instalaciones, y que generan beneficios para toda la comunidad.

“Así mismo, agradezco a los decanos de cada una de las facultades, a los docentes, trabajadores y estudiantes que se mantienen activos desde sus hogares para seguir avanzando en la academia, la investigación y el trabajo social”.

En el mismo orden de ideas y gracias a la tecnología, los rectores de Averu mantienen el contacto permanente, y permanecen en contacto para atender los problemas que aquejan a nuestras casas de estudio. “Aunque ha habido comunicación diaria con el ministro César Trompiz, aún no hemos recibido respuesta ante las solicitudes hechas en relación con la bonificación especial para los universitarios, a fin de atender la emergencia actual”.

La autoridad rectoral invitó a seguir nuestras cuentas oficiales en twitter @UCarabobo @TiempoUC y en Instagram @Universidad_de_Carabobo y @TiempoUC, como fuente para obtener la información actualizada de esta casa de estudios. Asimismo recordó que  ante cualquier síntoma, deben comunicarse vía Whatsapp a la línea 0414-4200025.

“Finalmente, envío mi mensaje de solidaridad y esperanza para todos los ucistas. Saldremos bien de toda esta situación para seguir defendiendo nuestros valores universitarios”, concluyó

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 01.04.2020