Rectora Jessy Divo de Romero se dirige a los ucistas
Medidas adoptadas por el Consejo Universitario durante la sesión del domingo 15 de marzo

Noticias UC

En la Sesión Extraordinaria 1902 del Consejo Universitario, de fecha domingo 15 de marzo, fueron abordados temas de interés colectivo para los ucistas. Las autoridades universitarias no descansan en su afán de mantener al alma máter carabobeña de puertas abiertas y cumpliendo con su rol de formación de los mejores profesionales para el país y el mundo.

Nuestro país está pasando por un momento difícil, y la Universidad de Carabobo se suma a la jornada especial de atención a la comunidad para la lucha en contra del Covid-19. Con el objetivo de informar de manera clara y precisa a la colectividad, así como aportar alternativas de atención a la situación de emergencia, se ha constituido el Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo, coordinado por el profesor José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Hemos asumido nuestro rol como institución universitaria, sumando esfuerzos junto al Gobierno regional. No podemos escatimar esfuerzos en lo que esté en nuestras manos para contribuir en minimizar los efectos negativos que esta enfermedad pueda ocasionar en nuestra población.

Como parte de este compromiso, hemos atendido la recomendación hecha por los expertos, y se han suspendido hasta nuevo aviso las actividades académicas y administrativas en todas las sedes y núcleos de nuestra alma máter. Sin embargo, la suspensión de actividades no significa que la UC se encuentra de vacaciones, se trata de una medida de protección a sus trabajadores, pero que no implica que el trabajo se ha detenido, sino que se está haciendo a distancia.

En este sentido, en esta sesión extraordinaria no solo se abordó el serio problema del Covid-19, sino que también se convocó para discutir y aprobar una serie de alternativas que se viene planificando desde hace algún tiempo y que finalmente se llevaron a la aprobación del CU.

Servicios Funerarios

El personal docente, administrativo y obrero ya cuenta con la prestación de servicios funerarios, a través de un convenio que ha sido aprobado con la empresa Pirámide de Seguros, C.A. Esta póliza será contratada por la Universidad de Carabobo y será pagada por aquellos trabajadores universitarios que a tales efectos manifiesten voluntariamente su intención de tomarla, a fin de contar con un seguro funerario para su grupo familiar. El monto de la póliza será descontado mensualmente de la nómina.

Áreas estratégicas docente, administrativo y obrero.

Conscientes de la necesidad de reconocer el trabajo de quienes asumen responsabilidades dentro de nuestra casa de estudios, en el marco de las políticas implementadas para la satisfacción de objetivos y metas de la institución, se han estado creando alternativas que favorezcan cada vez a un mayor número de universitarios. Hemos venido trabajando incansablemente en tres áreas estratégicas: docente, administrativo y obrero.

En este interés, ha sido aprobada la Segunda Ampliación del Sistema de Clasificación y Remuneración de Cargos de Elección, Libre Nombramiento y Remoción de Alto Nivel y de Confianza, incorporando en esta oportunidad a que incluye primas de jerarquía para jefes de Departamento, Auditoría académica, editores de revistas, asistentes generales y jefes de Cátedras, personal que ejerce importantes funciones en las diferentes facultades.

Igualmente, se ha creado el Bono de Asiduidad del Personal de la Universidad de Carabobo, dispuesto para personal que permita el logro de proyectos especiales y de tareas que debido a la contingencia que vive la UC con respecto al horario de trabajo, se pudieran atrasar.

Así mismo, se aprobó la Homologación de Primas para Exautoridades Universitarias, con la que se espera atender a aquellas exautoridades que se jubilaron después de su periodo de gerencia, de esta forma se incorpora la prima que recibían cuando eran autoridades a su salario, pero con la homologación correspondiente.

Todos estos beneficios han sido aprobados por el Consejo Universitario y ahora serán elevados al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior para la aprobación de los recursos correspondientes.

Actualmente, estamos diseñando una propuesta de bonos de productividad en investigación y en docencia, similares a lo que en su momento fueron el Programa de Promocion a la Investigación (PPI) y la Comisión Nacional del Sistema para el Reconocimiento de Méritos a los Profesores (Conaba).

“Ningún esfuerzo hecho es suficiente para favorecer a nuestra comunidad ucista, y en todo momento pondremos nuestro talento humano en aras de conseguir alternativas que nos permitan avanzar juntos hacia el logro de las metas y objetivos planteados. Nuestra alma máter seguirá avanzando en medio de las dificultades, y sus autoridades continuaremos defendiendo los intereses del colectivo hasta que un proceso electoral nos permita entregarla en nuevas manos.”

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 19.03.2020