Inspirado en el poema "Noche de reyes¿ de Andrés Eloy Blanco
A casa llena se realizó el Concierto de Navidad de la Dirección de Cultura
Don pío Lara, el Coro Infantil de la Fundación Flora Musical y la Coral del Colegio María Auxiliadora, interpretaron villancicos y homenajearon las tradiciones venezolanas

Noticias UC

Con entusiasmo y a casa llena, se realizó el tradicional Concierto de Navidad, que este año tuvo por título “Noche de reyes” inspirado en el poema de Andrés Eloy Blanco y es organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, para celebrar el inicio de la temporada decembrina.

El Coro Infantil de la Fundación Flora Musical tuvo el honor de iniciar el repertorio previsto para la  tarde de este miércoles 4 de diciembre, que estuvo cargada de emotividad y la ternura infantil que se desprendía de las dulces voces de los integrantes de esta agrupación originaria de Yagua, municipio Guacara.

Seguidamente, el Pregonero Mayor de la Navidad UC 2019, Don Pío Lara irrumpió con alegría en el salón del Hotel Executive Suites, donde se llevó a cabo el concierto, para declamar el poema “Noche de reyes” de Andrés Eloy Blanco, al ritmo de piano interpretado por Vladimir Osuna.

Entre los versos, el Coro Infantil de la Fundación Flora Musical y la Coral del Colegio María Auxiliadora, interpretaban villancicos. Y mientras el cuentacuentos avanzaba en su declamación, la sala se llenó de color con juegos tradicionales como el “Alé Limón” y el “Sebucán”.

Al final de la jornada, la rectora Jessy Divo de Romero y la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez entregaron reconocimientos a Don Pío Lara, a la Coral del Colegio María Auxiliadora y su directora Zikiu Domínguez, Vladimir Osuna, Obel Hidalgo y Miguel López, quien dirigió ambas corales.

Esta tarde de Concierto de Navidad  se rindió homenaje a las tradiciones venezolanas, en las tiernas voces de las corales infantiles invitadas y la declamación de Don Pío Lara.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 05.12.2019