Con motivo del Día del Estudiante Universitario
Estudiantes de los campus Aragua y Carabobo fueron reconocidos en acto de La Morita
"Hoy estamos entregando un reconocimiento a esa comunidad estudiantil que tanto nos enorgullece a las autoridades, por su compromiso institucional en defensa de los valores autonómicos, de libertad y democracia"

Noticias UC

En un emotivo acto, dirigentes estudiantiles de los campus Bárbula y La Morita de la Universidad de Carabobo, recibieron reconocimientos por parte de las autoridades universitarias, quienes se hicieron presentes en el Núcleo de Aragua para presidir el acto con motivo de la celebración de la Semana del Estudiante Universitario.

“Hoy estamos entregando un reconocimiento a esa comunidad estudiantil que tanto nos enorgullece a las autoridades, por su compromiso institucional en defensa de los valores autonómicos, de libertad y democracia”, destacó la rectora Jessy Divo de Romero, en nombre de las autoridades presentes.

La máxima autoridad  resaltó el trabajo de todos los jóvenes, quienes defienden los derechos de todos sus compañeros. “Ustedes se han dedicado a representar a toda esa comunidad estudiantil, pero en este momento tienen un mayor valor, por el alto riesgo que eso supone. Han sido valientes, no solo por se enfrentar a las dificultades de la universidad, sino a este gobierno que solo cree en un pensamiento único y una ideología  que es justamente todo lo contrario a lo que representan nuestros valores universitarios”.

Divo de Romero dijo a los jóvenes presentes, que todos “tenemos una tarea y es la defensa de nuestra universidad. No hay sentencia que pueda interferir en nuestros procesos internos, lo que se quiere es representar la intervención de la universidad venezolana y no lo vamos a permitir, no la vamos a entregar jamás, porque es libre y autónoma; no se equivoquen”.

Estuvieron presentes, el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Angel Ferriera; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado; Franklin Mota, comisionado de la rectora en Aragua y el profesor Robert Parga, además de otros.

También asistió Marlon Díaz, presidente de la federación de Centros Universitarios Campus Bárbula y la dirigencia estudiantil y, Daniela Tirado, junto a los dirigentes de Aragua.

La ocasión también fue propicia para anunciar el inicio de la Navidad en el campus La Morita, con la participación de una parrandita que cerró la actividad.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 23.11.2019