En el marco de su 50° aniversario
Exaltados historia y valores del campus La Morita de la UC en acto de última clase
La lección magistral fue dictada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y por los padrinos de las promociones de Administración Comercial, José Castellanos; y Contaduría Pública, Mariela Araque

Noticias UC

La Universidad de Carabobo en el estado Aragua está en el año jubilar por el primer medio siglo de su fundación y se dispone a celebrar una gran cantidad de actos para consolidar tan significativa fecha. En este marco, se llevó a cabo la última clase de la Promoción 73° la cual lleva por nombre “50° Aniversario de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua”.

La lección magistral fue dictada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, profesor de la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, así como por los padrinos de las promociones de Administración Comercial, José Castellanos; y Contaduría Pública, Mariela Araque.

El auditorio del campus resultó insuficiente para contener a las más de 400 personas que asistieron al acto, y que esperaban desde tempranas horas el evento, el cual se desarrolló con todo su esplendor. Un importante encuentro donde 47 profesores de tres generaciones distintas hicieron acto de presencia para homenajear al pasado, al presente y al futuro.

En representación de los estudiantes, las bachilleres Yauhari Uncein; por Administración Comercial, y Lismey Graterol; por Contaduría Pública; hicieron valer su aprecio hacia la universidad venezolana en sentidos discursos.

La clase del profesor Ferreira partió desde la génesis del núcleo La Morita hace 50 años en la sede del Liceo Los Próceres, para pasar posteriormente a su actual sede. La protagonista de este histórico hecho fue la profesora María Auxiliadora Bocaney (+), quien fungió como primera directora y factor fundamental en la consecución de los terrenos donde actualmente se ubican las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Relaciones Industriales, Enfermería, Bioanálisis y Medicina del Núcleo Aragua de la UC.

Las referencias históricas de los fundadores fueron destacadas. El trabajo de toda una institución por lograr la consolidación de un centro académico de excelencia fue puesto de relieve con testimonios fotográficos y reseña de acontecimientos que dejaron huella en la memoria universitaria.

La ocasión fue punto de encuentro en el cual compartieron auditorio tanto los primeros como los más recientes egresados del núcleo. Se hizo referencia a la idiosincrasia de la universidad venezolana en Aragua, a los valores que la han regido durante los últimos años y a los principios que han orientado una conducta determinante que ha sobrepasado muchos problemas, incluyendo la grave crisis económica que en la actualidad sacude a la universidad venezolana.

Por su parte, los padrinos desarrollaron un discurso compartido que describió las fortalezas del mapa curricular que los formó como profesionales y, sobre todo, como ciudadanos.

Fue una ocasión especial que finalizó en un abrazo colectivo a un solo y emotivo canto, con el compromiso expresado a viva voz por el auditorio en pleno de seguir defendiendo el legado de las antiguas generaciones, a impulsar aún más lo que viene y a garantizar otros 50 años llenos de productividad intelectual y generando una cantidad superior a los más de cinco mil egresados que han salido del campus La Morita.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 14.10.2019