Reunidos en salón de sesiones del CU
Secretario Aure y Decanos fijan fechas tentativas de próximos actos de grado

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure se reunió este jueves con los siete decanos y sus directores de  Asuntos Estudiantiles, así como el personal de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae)  en procura de fijar las fechas para los próximos actos de grado que se prevé sean entre noviembre y diciembre de este año.

Se estima que sean alrededor de 4 mil nuevos egresados, por lo cual se evalúan fechas para cada facultad, dependiendo de la recepción de expedientes de los graduandos. “Son noticias alentadoras para toda la Universidad de Carabobo, porque una de las misiones de esta casa de estudios es continuar entregando los mejores profesionales al país”.

El cronograma tentativo es:

Face pregrado y posgrado y FCS Maracay 23/10/2019

Faces Valencia y Maracay 30 y 31/10

FCS carreras técnicas y Enfermería Valencia y Maracay 8/11

FCS Medicina Valencia y Maracay 2/12

Ingeniería 3/12

Odontología y Facyt 4/12

FCJP 5y6/12

FCS posgrado Valencia 10 / 12

Aure señaló, que otra de las metas, “celebrar los actos de grado en nuestro espacio natural que es el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, donde ya se han comenzado a invertir recursos para sus reparaciones generales”.

El secretario explicó, que de los ingresos que se obtiene del proceso de legalizaciones que realiza la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), se invertirá en recuperar los espacios universitarios, ya que el insuficiente presupuesto que envía el Gobierno Nacional tiene a las universidades en situación complicada para mantenerse abiertas.

“Debemos agradecer el apoyo que hemos obtenido de toda la comunidad ucista, del personal de Dicae, alrededor de 30 personas, así como de quienes acuden a solicitar su proceso de legalización de documentos; a estos últimos, hemos podido darles respuesta ya que requieren sus documentos, bien sea para viajar en fechas cercanas, o porque ya están en el exterior y los necesitan para acceder a mejores puestos de trabajos en su profesión”, precisó.

Aure reiteró que la Universidad de Carabobo está abierta a todos los donativos de quienes estén interesados en apoyar al alma mater, puesto que es la única manera de poder resistir a esta situación. “Todos deben entender  que hay que repensar a la Universidad y bajo el esquema en el que se no se recibe aportes, no es posible continuar. La resolución del Consejo Universitario donde expresa la disposición de recibir apoyo económico es importante para la academia y su desarrollo”.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 22.08.2019