Cursos de Avance y Nivelación en la Universidad de Carabobo
La autoridad rectoral destacó, que la conformación de una comisión técnica fue fundamental para recibir las inquietudes de los estudiantes universitarios, relacionadas con la necesidad de recuperar o nivelar sus cargas académicas. Posteriormente, se encargó de organizar la logística.

Con buen pie se dio inicio a los Cursos Especiales de Avance y Nivelación de la Universidad de Carabobo.  El día 12 de agosto arrancaron las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, donde hubo una excelente asistencia de estudiantes.

Para este martes 13 de agosto, está pautado el inicio en Ingeniería; el miércoles 14 en Ciencias Económicas y Sociales y el lunes 19, en la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Este lunes, José Gabriel Osorio Vásquez, director General de Participación Estudiantil y representante del Ministerio de Educación Universitaria, se reunió con la rectora Jessy Divo de Romero, autoridades decanales y administrativas, con el fin de establecer la logística para el desarrollo de los cursos, así como para el pago de todo el personal que trabajará en este periodo.

Entre los acuerdos, donde también participó Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien del Ministerio de Educación Universitaria, se estableció además la importancia de adecuar el presupuesto para atender además de la nómina, la reparación de unidades de transporte, conservación del medio ambiente, entre otros aspectos.

Entre lo acordado en varias reuniones, quedó definido que dada la necesidad de apoyar a los estudiantes, la infraestructura se abordaría a través del Plan Cayapa y el transporte, a través del Plan Encava (en fase de diseño).

También se definió la exoneración de hasta 2 materias por estudiante, con un subsidio de 100%. El comedor de la UC será atendido con el envío de pescado en las próximas horas y los recursos para pago del verano llegará 50%  antes del 15 de agosto y, el restante 50% al final.

Las materias prácticas deben tener entre 15 y 25 estudiantes y las teóricas, entre 30 y 40, fue otra de las decisiones de la comisión integrada por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, los decanos David Rutman (FCJyP), Brígida Ginoid de Franco (Face), José Marcano (Facyt); José Luis Nazar (Ingeniería), Benito Hamidian (Faces); Carlos Cocharella y Claudia Durán, directora de Recursos Humanos.

Inicio de los cursos

La decana Brígida Ginoid de Franco informó que las clases que iniciaron el 12 de agosto, culminarán el 13 de septiembre. “Garantizamos a los estudiantes la oportunidad de avanzar o nivelar sus estudios durante la época vacacional. Son 53 secciones, 875 estudiantes en Face. Por su parte, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas son alrededor de 450 estudiantes que también arrancaron hoy, mencionó el decano Rutman.

En Ingeniería se iniciarán las clases este miércoles 14  de agosto, con 63 secciones en dos bloques. Son 1400 estudiantes aproximadamente, informó Manuel Jiménez.

Faces comienza este martes 13; por ello se encuentra en proceso de asignación y entrega e horarios en Bárbula y La Morita, declaró el decano Hamidian.

En Facyt, el decano José Marcano explicó que inician el CEAN el próximo lunes 19 de agosto, en razón de que este viernes 16, termina el semestre. Aún están en preinscripción y, podrían cerrar en al menos 470 estudiantes.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 12.08.2019