De Facyt, FCS y FACE
UC entregó título a 291 nuevos profesionales en una nueva fiesta académica
Tres integrantes de la primera promoción egresada de la máxima casa de estudios de la región, recibieron un reconocimiento honorífico durante el acto

Noticias UC

Con un gran acto solemne, donde también hubo espacio para la alegría por la meta alcanzada, la Universidad de Carabobo cierra este período académico con una gran fiesta académica en la que entregó de 388 títulos universitarios de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Educación.

 

Por primera vez la gala académica se celebró en las instalaciones del Forum de Valencia, un escenario convertido este jueves, en un espacio de extensión universitaria, gracias a las alianzas estratégicas y convenios que mantienen actualmente con esta casa de estudios, dándole respuesta siempre a los estudiantes y entregando al país profesionales de calidad y alto rendimiento.

 

En esta ocasión, recibieron título de pregrado 229 licenciados de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud, en sus sedes de Bárbula y La Morita; y 72 licenciados en Física, Computación, Química, Matemática y Biología, de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

De igual manera recibieron sus títulos de postgrado, profesionales en la Facultad de Ciencias de la Educación: 12 doctores en Educación, 63 magíster entre Desarrollo Curricular Educación Matemática, Orientación y Asesoramiento, Gerencia Avanzada en Educación, Investigación Educativa, Lectura y Escritura, Literatura Venezolana; Educación Física y Enseñanza de la Geografía.

 

De igual forma, fueron conferidos los títulos a 13 especialistas en Docencia para la Educación Superior, Tecnología de la Computación en Educación, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Desarrollo de Software.

La rectora Jessy Divo de Romero durante su intervención afirmó que, “nos actualizamos siempre y estamos preparados para la libertad, avanzando en el progreso a través del pensamiento y la academia, manteniéndonos fieles en nuestros valores de autonomía, que garantizan la victoria de la universidad en el tiempo”.

 

También agradeció a Dios por el momento, los espacios y por dar siempre respuesta a los universitarios, apostando por la academia y dando el mensaje a los egresados de que, “lleven a la universidad en el corazón, porque mucho han recibido de ella en estos años, donde de parte y parte se han hecho esfuerzos para continuar el camino”.

Distinciones honoríficas

 

El acto fue oportuno para que la máxima autoridad de la casa de estudios entregara distinciones honoríficas a los tres integrantes sobrevivientes, de la primera promoción egresada de la Escuela de Derecho de la UC, hoy Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, luego de su Reapertura hace 60 años.

Dicho reconocimiento fue recibido entre los aplausos de los presentes, por Joaquín Alvarado Henríquez, insigne docente de la FJCP, secretario de la UC (1976-19801) y vicerrector académico entre 1980 y 1984; Elda Cordido Savery, destacada profesional de reconocidos méritos ciudadanos y distinguida representante de logros académicos y Hernando Grisanti Aveledo, quien se convirtiera en el primer Summa Cum Laude ucista, eminente profesor de la FCJP y de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, maestro de generaciones de abogados, especialista en derecho penal, tratadista y autor de obras jurídicas.

 

La fiesta académica culminó con la canción Venezuela interpretada por el Coro Protocolar Universitario y el Grupo de Música Popular Latinoamericano, quienes deleitaron a los graduandos, docentes, autoridades y público asistente.

 

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 01.08.2019

Autor: Miriangel Romero Herrera

Más info: http://www.tiempo.uc.edu.ve/?p=3772

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo