Convenio con Seguros Pirámide
Dirección PAS UC orienta sobre el Plan de Cobertura de Exceso de Fopediuc
Toda la información relacionada con coberturas, deducibles, centros de salud y médicos concertados es facilitada de manera personalizada a los docentes que acudan a las oficinas de la Torre Camoruco

Noticias UC

El personal de la Dirección del Plan Autoadministrado de Salud (PAS UC), ubicado en las oficinas de la Torre Camoruco, ofrece al personal docente de la Universidad de Carabobo (UC) orientación clara y detallada del programa extraordinario de planes de contingencia de salud que ofrece Fopediuc, informó la Prof. Milena Brett.

Todo lo relacionado con coberturas, deducibles, centros de salud y médicos concertados es facilitada de manera personalizada a los docentes que acudan por ella, de manera especial con respecto al Plan de Exceso en Salud que ofrece Fopediuc. El costo de este beneficio lo asumirá el Convenio UC – Fopediuc hasta septiembre de 2019.

La directora de PAS UC explicó que se trata de un sistema particular de cobertura para hospitalización y cirugía, cuya primera cobertura es con Seguros Universitas, concertada por los miembros de Ipapedi, con cobertura variable, que a partir del 25 de mayo de 2019 alcanza Bs. 10 millones.

Si el evento lo requiere, se genera una segunda cobertura que en los actuales momentos es de Bs. 5 millones, financiada por la Fundación Fopediuc con Seguros Pirámide que tendrá una cobertura del 50% del monto otorgado por Seguros Universitas (Ipapedi), hasta un límite de Bs. 10 millones.

El contratante de la póliza de Fopediuc con Seguros Pirámide también es beneficiario de una cobertura para maternidad Bs. 3 millones  con un  deducible de Bs. 100 mil. Así mismo, dispone de una suma asegurada de Bs. un millón 500 mil para servicio de atención médica primaria, por año y por póliza, sin deducible. Este servicio se activará  a través de órdenes médicas en los centros afiliados a Seguros Pirámide, y para ello no aplica reembolso.

Al utilizar este servicio, el beneficiario tendrá cobertura del 100% en las consultas y exámenes realizados, siempre que los mismos estén cubiertos por la póliza, no sean con fines de diagnóstico, se realicen a través de centros concertados y por médicos afiliados a la red de Seguros Pirámide.

Para conocer los centros de salud concertados en el país, el docente puede igualmente consultar la página web http://www.segurospiramide.com/

Resaltó Brett que actualmente bajo la sugerencia de Fopediuc, Seguros Pirámide concertó a la Dra. Gisela Ettedgui, médico internista-cardiólogo y al Laboratorio Clínico La Viña. En la búsqueda de satisfacer las necesidades y sugerencias de los docentes se continúan realizando gestiones para ampliar la concertación de médicos y centros de atención de salud.

Brett señaló que este plan de contingencia es producto de la circunstancia especial del país en materia económica, que ha obligado a los entes rectores de previsión social de la Universidad de Carabobo a buscar alternativas para paliar cuadros dramáticos que sacuden a la institución en la actualidad.

Para acceder a esta cobertura luego de agotado el exceso de Ipapedi, se solicita en el centro de atención médica escogido la clave correspondiente perteneciente al Convenio UC – Fopediuc – Pirámide. Si el docente no está inscrito en Ipapedi, deberá realizar la respectiva inscripción.

La prima está calculada con base en la población de 8.648 beneficiarios, incluyendo titulares, cónyuges y padres sin límite de edad e hijos menores de 25 años.

Finalmente, la Prof. Milena Brett reiteró que el personal de la Dirección de PAS UC espera a todos los docentes para atenderlos gustosamente, tanto personalmente como a través de los teléfonos (0241) 823.6475/823.6374 en Valencia y (0243) 247.0144 / 246.4808  en Maracay.

Clínicas concertadas por Seguros Pirámide

Maracay:

Centro Médico Santa Marta

Centro Quirúrgico del Norte (sólo cirugías electivas)

Centro Quirúrgico Maracay

Clínica Guadalupe

Clínica Lugo

Gastro-Bariátrica (cirugías electivas)

Clínica De Ojos Aragua (cirugías electivas)

Policlínica Maracay

Hospital de Clínicas Las Delicias

Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua (cirugías electivas)

Valencia:

Centro Médico Guerra Méndez

Policlínicas Elohim Valencia

Clínica Venezuela

Instituto Docente de Urología (cirugías electivas)

Centro Médico Sinaí

Centro Quirúrgico Cardiovascular C.Q.

Centro Medico San Francisco De Asís C.A

Centro Policlínico Valencia