Este martes realizaron Misa de Acción de Gracias
Dirección Central de Cultura de la UC conmemora seis décadas de ininterrumpida labor
Durante el acto de conmemoración del 60 aniversario, representantes del Rotary Club Valencia Camoruco y Rotary Club Valencia Industrial, hicieron entrega de reconocimientos a la Dirección Central de Cultura

Noticias UC

La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, realizó este martes 28 de mayo una Misa de Acción de Gracias, para conmemorar seis década de ininterrumpida labor.

La homilía se efectuó a las 9:00 de la mañana y fue presidida por el presbítero, Greivin Fagundez y con el acompañamiento musical del Orfeón UC, Elena El Alam y Alvaro Granadillo.

El acto religioso contó con la presencia de la rectora de la casa de estudio, Jessy Divo de Romero, quien con orgullo, aseveró que estos 60 años encierran historia y que espera que continúe con las puertas abiertas cultivando el amor por el arte en la población.

“De la mano de la directora, María Blanca Rodríguez, se está haciendo un trabajo en conjunto con las diferentes facultades, para que los estudiantes se involucren en las diferentes expresiones culturales”.

La Universidad -señaló la rectora- ha sido capaz de transformar los obstáculos en oportunidades. “La casa de estudio hoy reúne a muchos artistas y poetas quienes representan a la institución”.

Por su parte la máxima autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez, señaló que esta dependencia tiene 60 años fortaleciendo y proyectando el arte desde todas sus formas de expresión tanto en la comunidad universitaria como extrauniversitaria.

“Desde 1958 y hasta la fecha la universidad se ha preocupado por el arte y la cultura como medio y fin de la educación universitaria; durante estos años se han formado importantes agrupaciones artísticas que han puesto en alto el gentilicio carabobeño y a la Universidad; se han realizado importantes actividades que enriquecen la cultura regional y nacional”.

Por su parte, Miguel López, coordinador general de la Dirección Central de Cultura, señaló que uno de los logros que tiene esta dependencia, son los cursos y talleres de formación artística que se imparten de manera permanente a niños, jóvenes y adultos tanto en la propia institución como en diferentes zonas de la entidad.

“Por la Dirección ha pasado una importante cantidad de reconocidas figuras del mundo académico y cultural; el primero de ellos fue Manuel Feo La Cruz”.

Anunció que luego de la homilía, se realizará un acto con el personal de la dependencia y arrancará la III Jornada de Reflexión con el Taller: “Vivir con Sentido”, el cual estará a cargo de Estela Gavidia, quien se desempeña como coach personal para profesionales, es profesora de Raja Yoga, meditación, pensamiento positivo de la Universidad Espiritual Mundial Brahama Kumaris.

Además, representa a la referida institución ante las distintas organizaciones que apoyan a la comunidad hispana. Asimismo, ha participado en el Programa de alcance mundial “Valores para Vivir: Una Guía Práctica”, impartido en Boston, Filadelfia, New York y Caracas. Es escritora de la columna Zona Vital, del periódico Tu Zona Hispana de NYC”.

La jornada se desarrollarán durante dos días, el miércoles 29 se instalarán las mesas de trabajo que contarán con la participación de todo el personal y tienen como propósito ofrecer un espacio de encuentro y discusión para reconocer las fortalezas del talento humano que forma parte de la dependencia, así como generar iniciativas y propuestas de manera consensuada antes situaciones adversas.

Rotary Club entregó reconocimiento

Durante el acto de conmemoración del 60 Aniversario, representantes del Rotary Club Valencia Camoruco y Rotary Club Valencia Industrial, hicieron entrega de reconocimientos a la Dirección Central de Cultura.

Fanny Fuentes y Rafael Fuentes, gobernadores de la referidas organizaciones, realzaron la labor ininterrumpida de esta dependencia.

Cabe señalar que las autoridades de la Dirección Central de Cultura junto a la Rectora, reconocieron la labor del personal e hicieron entrega de un certificado por excelencia.

Los condecorados fueron: Obel Hidalgo, Soraya Pérez, Ana Fabiola Tortolero y Marysabel Golindano.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 28.05.2019