Del 17 de mayo al 6 de junio Selección del Festival Euroscopio llega al Cine Arte Patio Trigal
Esta muestra incluye seis títulos entre los que destacan La venus de pieles de Roman Polanski y La novia que es una adaptación de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca

Noticias UC

Una selección de la IV edición del Festival de Cine Euroscopio llega a la sala del Cine arte Patio Trigal, con la proyección de seis títulos de realizadores de origen italiano, polaco, alemán, holandés y español, entre los que destacan  “La venus de pieles” de Roman Polanski y “La novia” que es una adaptación de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca.

 

La proyección comenzó el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio. Para este jueves 23, está prevista la proyección del documental alemán “Los Böhm, arquitectura de una familia” (2014)dirigida por Maurizius Staerkle-Drux, que narra la biografía de Gottfried Böhm (1920), único alemán que ha conseguido el premio Pritzker.

 

El viernes 24 y sábado 25, la invitación es a disfrutar del largometraje  italiano “Ladrón de bicicletas” (1948) de Vittorio de Sica, considerado como una de las producciones más emblemáticas del neorrealismo italiano, fue galardonada en 1949 con el premio Oscar como mejor película extranjera.

 

El miércoles 29 y jueves 30, harán lo propio con “La venus de las pieles” (2013) de Roman Polanski, que gira alrededor del director de teatro Thomas y la actriz Vanda, quien encarna todo lo que él detesta: Es vulgar, atolondrada y no retrocedería hasta conseguir el papel. Este film producido por Francia y Polonia, estuvo nominada a siete Premios César, dos Premios Davis di Donatello y fue exhibida en el Festival de Cannes.

 

El viernes 31 mayo y el sábado 1 de junio,  toca el turno a la coproducción de España y Alemania, “La novia” que es una adaptación de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, dirigida por Paula Ortiz. Este drama narra el triángulo amoroso entre LeonardoEl novio y La noviaque genera constante tensión entre ambos caballeros como un hilo invisible que no se puede romper. La película fue rodada en Aragón (España) y Capadocia (Turquía).

 

Para culminar la exhibición, proyectarán la producción de los países bajos “Niño sordo” (2017), dirigido por Alex de Ronde, que plantea cómo un individuo puede ser marginado en su propio país o vagar libremente en un internacional. Es el caso de Tobias, un niño con discapacidad auditiva de nacimiento. Este filme ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA) y el Premio del Público en Docville 2018.

 

Esta selección del Festival Euroscopio es una iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en colaboración con las misiones diplomáticas de los países de ese continente presentes en Venezuela, en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional (FCN).

 

El costo de las entradas es Bs.S 3 mil 500. Las funciones son únicas y comienzan a las 5:00pm. Para más información, se sugiere seguir la cuenta en Instagram @cinearteuc o escribir al número telefónico 0412.468.32.70.


Fecha publicación: 22.05.2019

Autor: Daniela Chirinos

Más info: http://salasdecine.uc.edu.ve/

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo