El proceso está pautado para iniciar a las 7:00am
Estudiantes elegirán a sus representantes este 14 de noviembre
En la jornada serán definidos los nueve miembros del Comité Ejecutivo de la FCU y los integrantes de 23 centros de estudiantes

Noticias UC

Todo está listo para que este 14 de noviembre, más de 30 mil estudiantes cumplan con su derecho de elegir a sus nuevos representantes dentro de la Universidad de Carabobo, en los cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil.
La jornada dará inicio a las 7:00am en los diferentes espacios que conforman la casa de estudios y que se extenderán dependiendo de los horarios académicos de cada dependencia.

Son 39 mesas de votación en total. Seis estarán ubicadas en el Núcleo La Morita, incluyendo los hospitales. En el Campus Bárbula, habrá 10 en la Facultad de Ciencias de la Salud, incluyendo los cuatro hospitales. Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Educación tendrán tres mesas en cada una; en Ciencia y Tecnología y Odontología 2; en Ciencias Económicas Sociales 4, seis en Ingeniería (una por escuela).

Cada estudiante vota en su respectiva escuela y como requisito indispensable para cumplir con su derecho, deben presentar su cédula de identidad laminada. Al momento de la elección, éste debe colocar el número de la plancha de su preferencia, para escoger los cargos de Gobierno; mientras que en el caso del Cogobierno, debe marcar a un principal y a dos suplentes, como representantes ante el Consejo de Facultad, Consejo de Escuela de cada dependencia y Consejo Universitario.

Los estudiantes de Bárbula y La Morita tendrán la oportunidad de renovar los cargos del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y del Comité Ejecutivo de los Centros de Estudiantes.

El Comité Ejecutivo de la FCU estará conformado por 9 estudiantes, tanto principales como suplentes, que ocuparán los cargos de: presidente, secretario general, secretario de finanzas, secretario de asuntos académicos, secretario de servicios estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de actas y correspondencia y secretario de asuntos nacionales e internacionales.

También se elegirán 23 centros de estudiantes, integrados por: el presidente, el secretario general, secretario de asuntos académicos, secretario de asuntos estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de asuntos nacionales e internacionales y delegado ante la FCU. Cada uno de estos cargos con su principal y suplente.

Fecha publicación: 12.11.2018

Autor: Mariely Mendoza