Vicerrector Administrativo José Ángel Ferreira
Beneficios en la Póliza de Exceso y procedimientos para la prestación de servicios de la Póliza de HCM por Seguros Pirámide


Noticias UC

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA DE SALUD (AMPS)

Autorización para la realización de exámenes y consultas a través de los centros de AMPS afiliados a la red, previa prescripción del médico tratante.

Autorización mediante claves o cartas compromisos para tratamientos médicos ambulatorios y realización de estudios especiales en consultas especializadas.

Para tramitar su cita de AMPS usted debe acudir a las oficinas de HCM de la UC (Torre Camoruco, piso 6, oficina 5) o de Seguval (Torre Unida, piso 4).

Información. De lunes a viernes, de 8 am a 5 pm; y sábados y domingos, de 8 am a 3 pm. A través de los teléfonos del Plan Autoadministrado de Salud de la UC: (0241) 808.8410 - 808.0189.

CLAVES DE EMERGENCIA

El asegurado acude a las clínicas afiliadas, las cuales contactan al centro de llamadas de Seguros Pirámide para verificar el estado del asegurado en la póliza. Una vez evaluado el caso por el especialista, la aseguradora otorgará la clave.
En caso de inconvenientes, el usuario o familiar podrá comunicarse a la red por los teléfonos: máster de Seguros Pirámide (0212) 701.1061, fax 701.1049/319.4949; o a los teléfonos de Seguval: 0414.411.4838 - (0241) 822.4893, Ext. 413 - (0241) 822.7505, 822.2952, 822.1258 y 822.2121.

 

CARTA AVAL

Tiempo de emisión (72 horas)

Cuando se trate intervenciones quirúrgicas electivas u hospitalización para tratamientos amparados, incluyendo la maternidad, el beneficiario deberá consignar, en la oficina de HCM de la UC o en la de Seguval, los siguientes recaudos originales:

Presupuesto vigente emitido por la clínica afiliada (a nombre de Seguros Pirámide)

Informe médico amplio y detallado, emitido por el médico tratante, que indique el diagnóstico definitivo, causa y tratamiento sugerido.

Exámenes y estudios practicados, con sus respectivos resultados, que corroboren el diagnóstico (enfermedad=patología).

Fotocopias de las C.I. del titular y del beneficiario; esta última, en caso de no ser el titular, la de quien solicite el servicio.

Consignada toda la información necesaria, se tramitarán las cartas avales en un plazo no mayor de 72 horas; excepto aquellos que ameriten una segunda opinión médica por parte de nuestros médicos afiliados, a los cuales la empresa refiere los pacientes con una orden de consulta.

REEMBOLSOS

 

El beneficiario podrá gestionar el pago por reembolso de los gastos clínicos amparados por esta póliza, dentro de un lapso no mayor a TREINTA (30) días continuos:
Para las cargas básicas:
• Consignar en la oficina de HCM de la UC (Torre Camoruco, piso 6, oficina 5) copias de los recaudos, indicados más abajo, para la cobertura básica del SISMEU.
• Consignar en la oficina de Seguval otro juego de copias de los mismos recaudos, que abajo se indican, para acceder a lo correspondiente al exceso.
Para cargas extras:
•El asegurado deberá acudir solamente a la oficina de Seguval a consignar los recaudos indicados.


RECAUDOS

 


 Planilla de declaración del siniestro llenada y firmada por el titular y/o beneficiario en todas sus partes.
 Informe médico amplio y detallado.
 Facturas originales canceladas y selladas por la clínica, y su comprobante de cancelación.
 Facturas por honorarios médicos (si hay más de un médico tratante, se deben consignar los informes respectivos).
 Exámenes y estudios practicados, con sus respectivos resultados, que corroboren el diagnóstico (enfermedad=patología), así como los informes en los casos de estudios radiológicos.
 Facturas originales por medicinas, con sus respectivos récipes, e indicaciones a nombre del titular o del beneficiario.
 En caso de accidentes, la carta narrativa que indique cómo ocurrieron los hechos.
 Asistir a la cita médica con el médico designado por la aseguradora, en caso de ser requerido por la misma.
 Cualquier otro que la compañía pudiese solicitar, dependiendo del caso y de los criterios médico y técnico.
 Copia de cuenta bancaria del titular, donde se efectuará la cancelación del monto aprobado por la aseguradora.
 TODA FACTURA DEBE CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS DEL SENIAT
La cancelación de los reembolsos se efectuará durante los TREINTA (30) DÍAS CONTINUOS, siguientes a la consignación de todos los documentos.

 

CÓMO ACCEDER AL LISTADO DE CLÍNICAS Y APS


1. Ingresa a http://www.segurospiramide.com/

2. Diríjase al final de la página web y seleccione la opción señalada.

 

Contáctenos:

A través de su asesor de seguros SEGUVAL en
Avda. Bolívar Norte Torre Unida, (Banco Banesco) Piso 4, Sector San José de Tarbes.
Telf.: 0414-4114838, 0241-822.4893 Ext. 413 0241-8227505; 0241-8229952; 0241-8221258 ;0241-8222121
Seguros Pirámide: 0800-SPIRAMI (7747264) ó 0212-7747264
Oficina HCM UC: Torre Camoruco Piso 6 Oficina 5.
Telf. 0241-8236374 0241-8080189 0241-8088410


Fecha publicación: 26.10.2018


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