UC renovará cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil.

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo volverán a ser protagonistas de la democracia. En esta oportunidad elegirán, el próximo 14 de noviembre, a los representantes que ocuparán los diferentes cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil.

Eduardo León, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil detalló que los estudiantes de Bárbula y La Morita tendrán la oportunidad de renovar los cargos del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y del Comité Ejecutivo de los Centros de Estudiantes.

El Comité Ejecutivo de la FCU estará conformado por 9 estudiantes, tanto principales como suplentes,  que ocuparán los cargos de presidente, secretario general, secretario de finanzas, secretario de asuntos académicos, secretario de servicios estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de actas y correspondencia y secretario de asuntos nacionales e internacionales.

También se elegirán 23 centros de estudiantes, integrados por el presidente, el secretario general, secretario de asuntos académicos, secretario de asuntos estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de asuntos nacionales e internacionales y delegado ante la FCU. Cada uno de estos cargos con su principal y suplente.

Estos estarán ubicados en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telecomunicaciones, Facyt, Derecho, Educación, Odontología, Carreras Técnicas de Ciencias de la Salud, y en Aragua y Bárbula en Economía, Relaciones Industriales,  Administración Comercial y Contaduría, Medicina, Enfermería y Bioanálisis.

“Este día viviremos un proceso democrático, donde todos los colores y pensamientos tendrán la oportunidad de expresarse a través del voto y elegir al candidato de su preferencia”, expresó.

Cogobierno estudiantil
Este día, los jóvenes también podrán escoger a 2 representantes ante el Consejo de Facultad y  2 ante el Consejo de Escuela de cada dependencia, así como a 3 ante el Consejo Universitario.

Los estudiantes podrán ejercer su derecho al voto a partir de las 7:00 am en las diferentes facultades que conforman el alma mater carabobeña, y las mesas cerrarán de acuerdo al horario académico de cada dependencia.

Fecha publicación: 19.10.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/uc-renovara-cargos-d...