Murió la doctora Lisbeth Loaiza, docente de la Universidad de Carabobo.


La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo está de duelo. En horas de la madrugada de este miércoles murió la doctora Lisbeth Coromoto Loaiza Borges, directora de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, quien gozaba del aprecio de sus estudiantes por su calidad humana y facilidad para resolver los problemas que se les presentaban.

La docente estuvo al frente de la Dirección de la Escuela de Medicina y la de Administración. Por un tiempo fue asistente del decano, lo cual le permitió conocer todo el movimiento administrativo de la facultad.

 

La médico, especialista en parasitología, quien vivía en la urbanización El Trigal, estaba recluida en el área de Medicina A de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera desde hace cinco días.

Presentaba un severo cuadro de desnutrición  proteico-calórica por mala absorción, por lo que estaba hospitalizada con indicaciones especiales. Sus alumnos pedían a través de las redes sociales albumina humana, concentrados especiales y aportes económicos para los exámenes especiales y el material descartable que requería, entre otras cosas.

Con la solidaridad de sus estudiantes y amigos, ya se había conseguido buena parte de lo que necesitaba la admirada docente, pero lamentablemente en horas de la madrugada su cuerpo no pudo resistir,le sobrevino un paro respiratorio y falleció.

Cientos de médicos, enfermeros, bioanalistas y técnicos en salud la recuerdan con cariño y han hecho saber el dolor que sienten por su desaparición física a través de las redes sociales.

El acto velatorio se realizará en la funeraria Crespúsculos del Norte ubicada en Mañongo, a partir de las 2:00 pm.


Fecha publicación: 04.07.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/1514263-2/

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo