Comedor de la UC al borde de un cierre técnico.

Cinco mil 500 kilos de cerdo, enviados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, no son suficientes para prestar un buen servicio en el comedor de la Universidad de Carabobo, así como tampoco el presupuesto aprobado para su funcionamiento de 10 mil bolívares por bandeja.

El director de Comedores de la UC, Ramón Bravo, precisó que esa cantidad de cerdo solo alcanzará para prestar servicio tres días, puesto que fue enviado con hueso, y al limpiarlo registró una merma de 33,2 por ciento.

“El viernes vamos a entregar solo cerdo sin acompañante porque es lo que tenemos. No contamos con un presupuesto para comprar carbohidratos y tampoco fueron enviados”, aseguró al comparar el costo de un plátano en 50 mil bolívares y los 10 mil bolívares aprobados por bandeja.

Bravo indicó que cuando el ministerio enviaba el proteico, con el presupuesto aprobado por bandeja se podían comprar aliños, un poco de verdura, sal, ajo y otros condimentos para la comida. Pero, esta realidad cambió.

Ahora ni sopa se puede ofrecer si no envían las verduras. Elaborarla cuesta 119 mil bolívares:10 veces más de lo aprobado por el Gobierno. “Vamos a tener un comedor con una crisis mucho más acentuada porque vamos a tener un presupuesto de un Petro diario para alimentar a más de 6 mil estudiantes”.

Ante esta situación, el director advirtió que depende de las entregas que realice el ministerio para prestar el servicio. Cuando lleguen proteicos, solo se podrá ofrecer este alimento y cuando envíe verduras solo se servirán, a lo que se le suma que nunca coinciden ambas entregas.

“Desde hace mucho tiempo no prestamos un servicio digno, solo abrimos para alimentar a los universitarios que dependen de este para comer por lo menos una vez al día, y funciona gracias al esfuerzo de las autoridades y de los trabajadores de la dependencia”

Sincerar las providencias estudiantiles

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, exhortó al Ejecutivo a sincerar las providencias estudiantiles, ya que están desfasadas de la realidad, al no estar en consonancia con la inflación.

Es necesaria una reunión para tratar no solo el tema del comedor, que es vital para los jóvenes, sino también el del transporte, becas y asistencia médica, dijo el dirigente, acompañado por movimientos estudiantiles.

“El plato de comida que reciben nuestros estudiantes en el comedor es fundamental. Para muchos, son los únicos alimentos que consumen durante el día”, señaló al referir que los servicios estudiantiles contribuyen a la prosecución académica de los jóvenes.

La FCU y los estudiantes no descartaron tomar acciones en los próximos días en defensa del comedor y del resto de los servicios de los servicios.

Fecha publicación: 23.05.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/comedor-de-la-uc-al-...