Sustrajeron más partes de equipos y cableados
Suspenden atención al público en Dicae por tercer hurto en menos de una semana
El secretario Pablo Aure indicó que el hecho ocurrió la madrugada de este jueves, y en esta ocasión los delincuentes cargaron con materiales esenciales para el funcionamiento regular de esta dependencia

Noticias UC

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó junto al personal de Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), que en la madrugada de este jueves se registró un nuevo hurto en la sede de dependencia ucista, ubicada en el campus Bárbula.

 

 

Este es el tercer hecho delictivo de este tipo ocurrido en estas instalaciones  en menos de una semana. En esta ocasión los delincuentes cargaron con materiales esenciales para el funcionamiento regular de Dicae, lo que los obliga a suspender la atención al público interno y externo hasta nuevo aviso. 

 

 

“Ya desde el fin de semana hemos sido víctimas de hurto de cables, consolas de aire acondicionado, breakers, pero con el hurto de la madrugada de este jueves, las pérdidas materiales asciende a cantidades multimillonarias, pero además, pone inoperativa todas las actividades propias de la dependencia”, aseguró el secretario.

 

 

La autoridad ucista enfatizó que la gravedad de la situación radica en que, de ahora en adelante, están en peligro todo lo relativo al trámite de inscripciones, documentos legalizados y los actos de grado.

 

 

“Esto es sumamente delicado porque Dicae es el corazón de la Universidad, donde reposan los archivos de los estudiantes, así como de los más de 150 mil egresados”, afincó.

 

 

Durante una reunión con los empleados, se evaluaron las condiciones actuales de cada unidad, siendo las más afectadas informática, caja, egresados, graduaciones, control académico, archivo, admisión, apoyo logístico y carnetización. 

 

Grover Moro, director de Dicae indicó que en las próximas horas tendrán el inventario completo de los materiales y equipos hurtados. No obstante, adelantó que fueron extraídos o dañados, más cables, breakers, tableros eléctricos, compresores de aires acondicionados y tubería de cobre de conducto, que habían sido afectados en los hurtos anteriores. 

 


Fecha publicación: 10.05.2018

Autor: Rafael Fernández


Noticias - Universidad de Carabobo