En acto de grado en Teatro Celis Pérez
UC entregó al país 195 nuevos ingenieros
También recibieron título de postgrado diez profesionales de la ingeniería

Noticias UC

En acto realizado en el Teatro Alfredo Celis Pérez, 195 graduandos recibieron el título de ingeniero otorgado por la Universidad de Carabobo y diez profesionales del área alcanzaron su título de postgrado.

La ceremonia de graduación fue presidida por el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, quien estuvo acompañado en el presidium por el secretario de la UC, Pablo Aure. Por la Facultad de Ingeniería, se incorporaron la decana encargada, Olga Martínez; y la directora de Estudios Básicos, Lym Hurtado.

Los 195 nuevos ingenieros se formaron en la Facultad de Ingeniería de la UC en distintas menciones: Industrial, Civil, Mecánica, Eléctrica, Química y Telecomunicaciones). En cuanto a los títulos de postgrado otorgados, uno corresponde a doctor, ocho a maestría y uno a especialidad.

El Coro Protocolar de la Universidad de Carabobo tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional y de esta casa de estudios.

En sus palabras a los graduandos, el vicerrector administrativo expresó  que egresan en medio de los 125 años de la Universidad de Carabobo y 60 años de la reapertura, es decir, en año jubilar y así está plasmado en los diplomas.
Destacó que estos profesionales egresan después de mucho esfuerzo y en medio de unas circunstancias adversas para el país. Para Ferreira, egresan orgullosos militantes de la patria académica.

Excusó la ausencia de la rectora, Jessy Divo de Romero; y del vicerrector académico, Ulises Rojas; quienes no pudieron asistir al acto “por complicaciones de la vida académica”.

-Son egresados de la Universidad de Carabobo, algo que los acompañará de por vida, manifestó Ferreira, quien les recalcó que adonde quiera que vayan deberán defender la dignidad de su gentilicio y del título alcanzado.

Señaló que la universidad no les regaló absolutamente nada a estos graduandos, a quienes describió calificó como orgullosos egresados de una de las universidades más competitivas del país.

“Venezuela atraviesa una espantosa crisis económica, donde no sólo se pueden adquirir muchísimas cosas, sino que, en ocasiones, no las hay. Esta promoción ha tenido esos avatares. Ha visto clases sin luz, sin aire acondicionado, sin comedor ni transporte a veces, hemos visto a profesores y al personal docente y administrativo trabajar en condiciones absolutamente adversas, pero dando el todo por la universidad. Hemos visto que en Venezuela hay gente que quiere a su país y a su universidad y que nunca puede ser calificada como vaga”, manifestó.

-Hay gente que todos los días se levantar a dar la batalla por este atribulado país, gente que merece un mejor país y que, sin duda, va a tener un mejor país. ¡Arriba, Venezuela!, enfatizó Ferreira.

Fecha publicación: 03.05.2018

Autor: Antonella Fischietto M.