UC suprimirá espacios alternos para afrontar grave crisis presupuestaria.

En virtud de la grave crisis presupuestaria que aqueja a la Universidad de Carabobo, en Consejo Universitario se acordó suprimir espacios alternos, con miras a lograr un ahorro de los recursos e invertirlos en áreas prioritarias.

Durante el CU efectuado el viernes en el rectorado se decidió fusionar la Dirección de Tecnología Avanzada en un solo espacio, que incluirá al departamento de medios y el Centro de Patrimonio Histórico, que actualmente funciona en la antigua Facultad de Derecho, en el centro de la ciudad. Estos pasarán al campus Bárbula y se evitarán los gastos de condominio, servicios y mantenimiento que implica sostenerlos fuera de la ciudad universitaria.

La decisión del CU incluye fusionar varias direcciones. Todo esto va en la vía de atacar gastos prioritarios como la dotación de reactivos a los laboratorios, cauchos a las unidades de transporte, suministros al comedor, entre otros.

También se acordó que Egreamigos deje de funcionar en el Centro Comercial Prebo, por las mismas razones.

En el caso de Egreamigos, se ratificó la propuesta que se ha hecho desde hace algún tiempo referida a la búsqueda de un concesionario que pueda terminar de construir el Aula Magna, la administre y simultáneamente ejecute un pago a la Universidad de Carabobo mientras dure la concesión. En ese tiempo, la UC podría utilizar esos espacios para sus eventos.

Se conoció que a la fecha, las construcciones realizadas en el Aula Magna han contado con apoyo del sector oficial. La UC no puede seguir manteniendo los aportes que se hacen a esta fundación, dada la crisis económica que afronta.

Fecha publicación: 01.03.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/uc-suprimira-espacio...