Edición 37° en el Hesperia
Salón Ingeniuc mostró 54 trabajos de creatividad e inventiva
En tiempos difíciles el ingenio se apodera de las personas, y es bueno aprovechar esas ideas para crear grandes proyectos que sumen al país, manifestó Carlos Bujanda, decano (E) de Ingeniería

Noticias UC

Los espacios del hotel Hesperia WTC de Valencia, fueron los escogidos para llevar a cabo el 37º Salón Ingeniuc, donde la inventiva, la creatividad y el emprendimiento, se apoderaron de la esperanza de progreso que tienen los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo por seguir marcando la pauta.

El evento contó este año, con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de la cátedra de Creatividad e Inventiva de los estudios básicos y de introducción al diseño, adscrita al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, y que forman parte del ciclo profesional de las escuelas de Ingeniería Mecánica e Industrial.

En total, fueron presentados 54 proyectos para la comunidad intra y extra universitaria, útiles para que los estudiantes en formación inicien su empresa gracias a su intelecto y ganas de hacer posible sus sueños, demostrando que en Venezuela y en la UC hay calidad y talento.

El mencionado salón, es un espacio de confrontación que se inició en 1997, que sirve de tribuna para mostrar proyectos estudiantiles dirigidos a las empresas y necesidades de la comunidad, un evento que es organizado de manera conjunta por la mencionada cátedra y el departamento.

El evento, estuvo a cargo de los profesores William Guevara, Natasha Febres, Rodolfo Piña, Dulce González e Iveth Contreras, pertenecientes al ciclo básico; además de Jorge Romero, de la Escuela de Mecánica; Elisa Torres, de la Escuela de Industrial y Carlos García Bujanda, decano encargado de facultad.

La encargada de dar inicio al evento, fue la profesora Luisa Pratto, en su condición de maestra de ceremonia de la actividad, donde además se dieron cita representantes de importantes empresas, así como Alexis Ortega, en representación del alcalde de Naguanagua y Gloribel González, en representación de la Gobernación de Carabobo.

García Bujanda manifestó su orgullo por la importante labor que ha venido realizando la universidad y la facultad. Considera que “en tiempos difíciles el ingenio se apodera de las personas, y es bueno aprovechar esas ideas para crear grandes proyectos que sumen al país”.

Cabe destacar, que este salón tiene como finalidad seguir proyectando la imagen de la facultad y de la universidad, tanto dentro como fuera de los espacios educativos, incentivar la relación con el sector industrial, fortalecer el proceso de formación de los estudiantes y seleccionar proyectos que puedan participar en eventos nacionales e internacionales.

Fecha publicación: 23.02.2018

Autor: Miriangel Romero Herrera