Solo sopa de verduras servirá el comedor de la UC durante una semana.


El comedor de la Universidad de Carabobo solo servirá sopa de verduras a los estudiantes, desde este miércoles al último de este mes, debido a que solo eso y frutas recibió del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

El director del comedor, Ramón Bravo, explicó que la dotación de verduras y frutas, se recibió en medio de zozobra, provocaciones y pérdidas. En total se retiraron 20 mil 957 kilogramos.

 

Bravo aseguró que la entrega no fue como se esperaba. Narró que junto a su equipo, el pasado martes llegó a las 8:00am al Instituto Universitario de Tecnología Valencia (Iutval), en La Manguita, para retirar la mercancía correspondiente.

Según dijo los primeros en descargar los insumos fueron los del Iuteval. Al terminar, grupos estudiantiles afectos al oficialismo, secuestraron y agredieron al director del instituto, Vladimir Labrador, a quien encerraron en un baño; mientras restringían la entrada y la salida del recinto para saquear el camión con los alimentos que además se entregarían a la UC, al Tecnológico de Puerto Cabello y a la Universidad Simón Rodríguez.

Las horas transcurrieron lentamente. A las 6:00pm, las personas pudieron retirarse de las instalaciones del Iutval con los insumos que los estudiantes oficialistas permitieron. Se registró una pérdida de 3 mil 951 kilogramos de alimentos, de los cuales 2 mil 131 kilos estaban destinados a la UC.

Ramón Bravo apuntó que el gobierno entrega los insumos a instituciones universitarias afectas, para tener un supuesto control, ya que desconfía de las universidades autónomas, pero con este hecho es evidente que solo busca jugar con el hambre de los universitarios.

El representante de la dependencia ucista destacó el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del comedor, quienes pese a la zozobra, asistieron al Iutval a las 8:00am, descargaron los camiones, montaron los insumos en el transporte de la UC, salieron a las 6:00pm de allá, bajaron la mercancía en el comedor hasta las12:00am, y a tempranas horas de este miércoles estaban listos para prestar el servicio a la comunidad ucista.

De acuerdo a lo indicado, a la UC le quedaron 2 mil 608 kilogramos de papa, 2 mil 777 kilos de plátano, 661 kilos de auyama, 73 kilos de ají, 73 kilos de zanahoria, 633 kilos de repollo, 4 mil 289 kilos de yuca, 3 mil 135 kilos de naranja, 3 mil 58 kilos de patilla y 3 mil 650 kilos de piña. Esto permitirá trabajar hasta el próximo miércoles 28 de febrero, ofreciendo solo sopa de verduras.

El director, indicó que el servicio se prestará desde este miércoles en la estructura central y en deporte, mientras que a partir del lunes se reabrirán los comedores de Odontología e Ingeniería, mientras que para el de La Morita, se estudia la logística para el traslado de la comida.

Sobre la entrega de productos cárnicos, comentó que se reunirá el ministro Hugbel Roa, con representantes de la OPSU, para dar una pronta respuesta sobre los alimentos y sobre la deuda que se mantiene con los proveedores desde noviembre, la cual supera los 900 millones de bolívares.

Para Bravo, es inaceptable el servicio que se presta por las migajas que envía el Gobierno. “No es posible que mientras cualquier funcionario del Gobierno se traslada en camionetas valoradas en más de 50 mil dólares, con lo que podría cubrir hasta 6 meses de presupuesto de cualquier comedor de una universidad autónoma, la comunidad ucista coma sopa de vegetales por una semana”, expresó.

Ante ello, el director de Comedores, su equipo de trabajo, la Federación de Centros Universitarios y diferentes movimientos estudiantiles, lucharán hasta ofrecer el servicio que se merece la comunidad ucista, sobre todo en momentos tan difíciles que se registran en el país.


Fecha publicación: 21.02.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/solo-sopa-verduras-u...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo