Estimada en 40 por ciento desercin estudiantil en Derecho UC.
David Rutman, decano de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Polticas, expres que siguen apostando a la esperanza porque los estudiantes son la garanta del futuro del pas.

Solo se inscribió el 60 por ciento de la matrícula estudiantil que se tenía prevista para este año, en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. La deserción del 40 por ciento restante, es producto de la situación de crisis que se vive en el país.

Con cambio de horarios se inició este lunes el año lectivo 2018 en esa escuela, por efectos de la previsión que tomaron las autoridades desde el año pasado, según informó el decano David Rutman.

 

El docente refirió que los alumnos inscritos, representan el 60 por ciento de la matrícula que cursó estudios en el período lectivo 2016-2017. La concurrencia fue menos de la esperada, a pesar que se dio prórroga para la inscripción, debido a que se presentaron fallas técnicas. No obstante en ese tiempo, solo se inscribió un uno por ciento aproximadamente.

Rutman expresó que a pesar de la deserción registrada en las aulas de clase, “seguimos apostando a la esperanza porque los estudiantes son la garantía del futuro del país”.

El decano añadió que con la formación presencial, está  seguro de que este año se culminará de manera satisfactoria. “Debemos prepararnos para asumir retos en el país”.

LOS CAMBIOS

Con respecto a los nuevos horarios, David Rutman dijo que se venía trabajando en esto, motivado a la falta de transporte público y de rutas universitarias, problemas que no se han podido solventar.

Según informó en lo adelante el turno de la mañana iniciará a las 8:30 am y culminará a las 11:00 am. El turno de la tarde será de 1:00 pm a 4:00 pm; y el de la noche para los alumnos de segundo al quinto año, funcionará de 4:15 pm hasta las 7:15 pm.

Las carreras de Estudios Políticos y Ciencias Fiscales mantienen su horario de 1:00 pm a 5:00 pm por cuanto continúan su período lectivo 2017-2018.

En el turno nocturno las evaluaciones y la asistencia solo se comenzarán a aplicar a partir de las 5 de la tarde.

El decano precisó que estos cambios buscan garantizar el transporte y la seguridad, tanto para los estudiantes del día como para los de la noche. La idea es que puedan salir en las rutas de manera más segura.

Rutman informó además que este martes 20 de febrero, se realizará la Clase Inaugural a las 10:00 am, para los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de Derecho, en la Plaza Miguel José Sanz de la facultad.

 


Fecha publicación: 19.02.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/estimada-en-40-por-c...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo