Universitarios continuarán disfrutando del beneficio de farmacia por reembolso.
Podrán adquirirse medicamentos en cualquier farmacia del país y posteriormente solicitar el reembolso del 50% de su precio.

El personal de nómina regular de la Universidad de Carabobo disfrutará del beneficio de farmacia mediante el proceso de reembolso, pudiendo adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia del país.

Así lo dio a conocer el vicerrector administrativos de esta casa de estudios, José Ángel Ferreira, quien informó que los docentes, empleados, obreros y personal pensionado y jubilado que tradicionalmente ha venido adquiriendo sus medicamentos con un 50% de descuento en la cadena de farmacias Locatel, ahora podrá hacerlo comprando las medicinas en cualquier farmacia de la república, cancelando la totalidad de su precio y posteriormente solicitará el reembolso de la mitad de su costo.

Los recaudos para solicitud de reembolso de medicamentos se recibirán en las oficinas de la Dirección de PAS-UC (HCM) en el C.C. La Viña Siglo XXI, en horario de 8:00 am a 12:00 m los días lunes, miércoles y viernes, y se reintegrará por nómina.

Este procedimiento se iniciará a partir del miércoles 7 de febrero; sin embargo, las personas que hayan adquirido sus fármacos del 1° al 6 de este mes, igualmente podrán acudir a solicitar su reembolso con los requisitos respectivos.El límite de este beneficio continúa siendo de 15 unidades de medicamento por persona por mes.

Se mantiene normativa para los récipes

Manifestó el vicerrector administrativo que los requisitos para solicitar el reembolso por medicinas son los mismos que se venían exigiendo para la adquisición de las mismas en Locatel.

Los récipes tendrán vigencia de 45 días continuos contados a partir de la fecha de emisión. Para los psicotrópicos y antibióticos deberá ser un récipe por medicamento con su respectivo informe, y el mismo tendrá una vigencia de 15 días continuos contados a partir de su fecha de emisión.

Los récipes sometidos a procesos de reembolso deberán contener el membrete de la institución de salud o en su defecto, membretado con el nombre del médico; no deben tener enmienda ni remarcado y deben estar escrito en una sola letra y color de tinta.

Debe tener la firma y el sello húmedo del médico tratante que indique nombre y apellido del médico, número de cédula de identidad, especialidad médica y número de matrícula del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Colegio de Médicos respectivo.

Es fundamental que contenga el nombre completo y el número de cédula del paciente, bien sea titular o carga básica familiar del titular. Si el paciente es menor de 12 años, también se debe indicar nombre y número de cédula de identidad del titular.Es requisito que el récipe contenga la cantidad de medicamentos en números y letras, así mismo la presentación del producto farmacológico.

Fecha publicación: 05.02.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/universitarios-conti...