Faces UC creó materia relacionada con Criptomonedas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo estrenó materia relacionada con Criptoactivos y Criptomonedas, posicionándose como pionera en el país en instruir en el ámbito universitario esta característica económica que está moviendo al mundo.

La UC propone esta materia como electiva, y pertenece a las escuelas de Economía y Administración Comercial y Contaduría Pública, la cual se desarrollará como seminario para estudiantes de estas especialidades.

La asignatura es coordinada por el profesor José Ángel Ferreira, quien tiene a cargo a un grupo de investigadores que trabajan este tema en sus distintas facetas. El equipo de docentes dictará la materia son los profesores Carlos Ñáñez, Francisco Contreras, Daniel Arráez y Santiago Guevara.

La creación de la materia ha despertado un interés en los estudiantes, que ha desbordado la capacidad física de cualquier aula de la facultad. Son 90 los participantes, por lo que será dictada en el auditorio Arturo Belardi del edificio de Postgrado de Faces.

La clase inaugural estuvo a cargo del profesor Ferreira, en conjunto con el decano de Faces Benito Hamidian, la directora de Investigación y Producción Intelectual, Dalia Correa, el director de Infaces, William Aranguren, la directora de la escuela de Administración Comercial, Paola Lamenta, y la jefe de cátedra de Currículum, Sara García.

Ferreira explicó que el fin es impartir conocimientos, aprovechar el potencial de investigación de los estudiantes y crear nueva información en un área novedosa y con innegables efectos en las finanzas personales y públicas.

Se elaborará un blog especial como parte de la cátedra, que será a beneficio de los profesores y estudiantes, además, estará abierto al público con el fin de facilitar el acceso para todos los interesados.

También afirmó que el enfoque de la asignatura será estrictamente técnico, y se manejará de manera objetiva las variables que caracterizan el proceso, evaluándolas con la debida ponderación.

Las clases se dictarán los días sábados durante seis horas académicas y tiene un peso de dos unidades crédito para las carreras de Economía, Administración Comercial y Contaduría Pública.

El objetivo es comprender lo que significan los conceptos de criptoactivos y de criptomonedas, su origen, desarrollo y otros aspectos relacionados, sustentados en la tecnología Blockchain y su consecuente impacto en los procesos micro y macroeconómicos.

Fecha publicación: 01.02.2018

Más info: https://www.el-carabobeno.com/faces-uc-creo-materi...