Visita institucional
Situación transporte será tratada en convenio entre Alcaldía de Valencia y la UC
La rectora Jessy Divo de Romero recibió en su despacho al Alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez. En este primer encuentro, que tuvo lugar en el despacho rectoral, plantearon atender áreas que requieren inmediata atención como la flota de transporte ucista

Noticias UC

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, recibió una visita institucional del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, quien en este primer encuentro, que tuvo lugar en el despacho rectoral, se mostró dispuesto ante la posibilidad de firmar un convenio marco del cual se desprenderian acciones en áreas específicas que requieren inmediata atención para garantizar la actividad regular en esta institución académica.

Ambas autoridades discutieron el caso de la flota de transporte universitario, del que se beneficia un gran porcentaje de los 60 mil estudiantes inscritos.

“Si la alcaldía realmente facilita apoyo y rutas, principalmente para los estudiantes que están ubicados al sur de la ciudad, sería un gran apoyo, tomando en cuenta que muy pocas unidades de nuestro parque automotor se encuentran operativas”, precisó Divo de Romero tras recordar que “en tiempos de dificultades la universidad se crece y, a pesar de las vicisitudes, la UC no se ha rendido ni lo hará. "Esta es una institución al servicio del país y dispuesta a su desarrollo”.

La rectora especificó que corresponderá al director general de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, servir de enlace entre ambas instituciones. Además señaló que en los próximos días, la Dirección de Transporte de la UC preparará un informe con el total de unidades afectadas y los requerimientos más urgentes (cauchos, baterías, repuestos).

Asimismo subrayó que este sería un convenio marco más allá de la letra y la tinta, porque supone compromiso, responsabilidad y voluntad de solventar las dificultades que a esta institución aquejan. “Esta casa de estudios cuenta con un capital humano extraordinario, formado y comprometido. No tengo dudas que esta alianza permitirán contribuir el desarrollo y fortalecimiento de nuestra ciudad y de nuestra Universidad, que demanda atención del sector público (alcaldías y gobernaciones)  y privado”.

La máxima autoridad universitaria también adelantó que, al margen de este convenio marco, trabajan en otros más específicos, es el caso del intercambio académico para fortalecer al equipo de trabajo de la Alcaldía de Valencia. Además, acompañó la propuesta de Marvez de invitar a los demás alcaldes de la región, a concretar alianzas similares que contribuyan al desarrollo de la actividad académica en la UC.

En ese sentido, la rectora recordó que esta es la principal casa de estudios de la región central del país, teniendo en cuenta que, adicional al campus Bárbula, ubicado en el municipio Naguanagua de Carabobo, también tiene espacios académicos y administrativos distribuidos en Valencia, además del núcleo La Morita en Aragua, cuya población estudiantil es de 9 mil inscritos, así como las sedes de Cojedes y Puerto Cabello.

El alcalde de Valencia por su parte, reconoció que la situación del transporte es uno de los temas prioritarios, por lo que puso su despacho a la orden así como a su equipo de trabajo, para todo cuanto necesite la UC y sus estudiantes. También adelantó que tienen previstas otras propuestas para esta casa de estudios, enmarcadas en el proyecto de ciudad que planean desarrollar de la mano la Gobernación de Carabobo.

“Queremos establecer convenios académicos para fortalecer nuestro equipo de trabajo. Tenemos experiencia con la empresa privada que pudieran servir para poner en marcha propuestas que ayuden a la UC”, dijo el alcalde.

Fecha publicación: 16.01.2018

Autor: Daniela Chirinos