Ante la grave situación del país
Consejo Universitario prorrogó horario de trabajo de contingencia para todo el personal
A partir de este lunes 15 de enero, las autoridades se reunirán con directores y coordinadores de las diferentes dependencias y representantes de los gremios universitarios, para analizar las condiciones del personal

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La Comisión Delegada de la Universidad de Carabobo, actuando como Consejo Universitario, ratificó mantener, a partir de este  lunes 15 de enero de 2018  hasta el  15 de abril del presente año, el horario de trabajo de contingencia implementado según lo establecido en las resoluciones signadas con los Nros. CU-001-1825-2017 y CU-004-1825-2017, de fechas 13 de septiembre de 2017 y 18 de septiembre de 2017 respectivamente, para todas las facultades y distintas dependencias  de la Universidad de Carabobo, de acuerdo con las labores propias que desempeña cada una.

 

La rectora Jessy Divo de Romero informó que la decisión se tomó al considerar como un hecho público, notorio y comunicacional, la grave crisis que atraviesa el país, que sin duda afecta el normal funcionamiento de la institución, además “actuando de acuerdo a las disposiciones legales y a la normativa interna vigente en concordancia con lo establecido en el Convenio de Trabajo que rigen el ámbito laboral en la Institución, y a tenor de lo establecido en el Artículo 56 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, que establece como deber de los empleadores y empleadoras “adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores y trabajadoras condiciones de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo…”

 

“En atención a las condiciones generales de transporte para los estudiantes y el personal  y en virtud de que mantenemos deudas acumuladas del ejercicio fiscal anterior, que no han permitido honrar compromisos con las empresas prestadoras de servicios, tanto de mantenimiento como de alimentos para el comedor, estamos en la obligación de evaluar el reinicio”. A partir de este lunes 15 de enero, las autoridades se reunirán con directores y coordinadores de las diferentes dependencias y representantes de los gremios universitarios, para analizar las condiciones del personal, precisó.

 

Divo de Romero señaló que el equipo rectoral está al tanto de las preocupaciones manifestadas por los sindicatos universitarios, entre ellos, Sutrauc, Aeuc y Apuc, así como de la Federación de  Centros Universitarios. “Estamos conscientes de las dificultades, pero los convoco a todos a un reinicio que demanda la unión de todos con coherencia, cohesión, respeto, tolerancia, pero principalmente con mucho compromiso y responsabilidad”.

 

La máxima autoridad aseguró que en tiempos de dificultades nuestra Universidad se crece y transforma las vicisitudes en oportunidades. “Hemos sobrevivido a muchas crisis, por este motivo nuevamente nos ratificamos como una  institución de educación superior al servicio del país. En este 2018 aunque se nos presente un panorama delicado, los invitamos a un reinicio con mucha fuerza, después de culminar este receso bien merecido, aunque no haya sido como la gente esperaba por tantos problemas en el país, por el tema de los alimentos, escasez, altos costos, etc”.

 

Horario de contingencia

 

En la  reunión realizada en fecha 12 de enero de 2018, con la presencia de la máxima autoridad, así como del vicerrector académico Ulises Rojas; el vicerrector administrativo José Angel Ferreira y el secretario Pablo Aure, se resolvió el cumplimiento de horario para el personal administrativo de 08:00 am a 02:00 pm (horario corrido) en las dependencias adscritas a los Despachos Rectorales y de la Administración Central ubicadas en el Rectorado y la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (DICAE).

 

En las facultades: el primer turno será de 08:00am a 01:00pm, mientras que el segundo turno es de 01:00pm a 06:00pm. Quedan exceptuadas la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias de la Salud en sus áreas clínicas y de laboratorios, cuyo primer turno es de 07:00am  a 12:00m y el segundo turno de 12:00m a 05:00pm.

 

En cuanto al personal obrero, estos deberán cumplir funciones en el primer turno de 7:00am a 12:00m y en el segundo turno de 12:00m a 5:00pm. Y el personal docente, laborará de acuerdo con su carga académica asignada por la respectiva facultad.

 

 Por la naturaleza de sus funciones, las cuales no son susceptibles de interrupción, quedan excluidas de la aplicación de esta resolución la Dirección Central de Postgrado, la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC), la Dirección de Transporte (sólo personal obrero), así como todas aquellas dependencias de esta Universidad que presten servicios en el área de salud  y los trabajadores de los medios de comunicación (específicamente prensa, radio y televisión), manteniendo su horario habitual.

 

Quedó expresamente prohibido, que ningún Director y/o Superior Jerárquico podrá modificar esta resolución, so pena de ser responsable administrativamente de los daños y perjuicios que se ocasionen por tal decisión.

 

 

 


Fecha publicación: 12.01.2018

Autor: Mariely Mendoza


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