En el área de Derecho, Odontología y Ciencias
Trescientos treinta y cinco profesionales comprometidos con Venezuela egresan de la UC
Durante dos actos académicos realizados este jueves en el Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez, los graduandos recibieron sus títulos y medallas de manos del Secretario Pablo Aure, rector en funciones, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman

Noticias UC

Trescientos treinta y cinco nuevos profesionales comprometidos con Venezuela se graduaron este jueves en la Universidad de Carabobo. Se trató de dos solemnes actos académicos, cuyos graduandos provenían de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCPyJ), la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt)

 

Específicamente, de la FCJyP, 277 abogados recibieron sus títulos; de Facyt egresaron 17 licenciados en Computación, 4 en Física, 4 en Biología, 5 en Química y n magister en Matemáticas Aplicadas. Mientras que de la Facultad de Odontología se graduaron 5 especialistas en Cirugía Bucal y Maxilofacial, 9 en Ortopediatría Dentofacial y Ortodoncia, y 2 en Odontopediatría.

 

En los dos actos académicos, que tuvieron lugar en el Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez, los graduandos recibieron sus títulos y medallas que los acreditan como profesionales de manos del Secretario Pablo Aure, rector en funciones, quien estuvo acompañado por el decano de la FCJyP, David Rutman.

Durante su intervención, Aure expresó que los juristas tienen la tarea de reconstruir el Estado de Derecho en Venezuela, pues aseguró que los abogados de esta Alma Mater carabobeña son los mejores del país, porque están formados con mística y principios.

 

Recalcó además que la centenaria casa de estudios es una institución de puertas abiertas, donde se le da cabida a la diversidad de pensamiento, "una universidad no les exige un carnet para ingresar", dijo.

 

En ese sentido, señaló a los graduando que “ustedes ingresaron en las diferentes carreras por méritos y por ellos egresan. Todos están llamados a luchar por este país, pues solo unidos podremos reconstruirlo. Son los nuevos profesionales desde cada una de sus áreas, un recurso valioso para lograr esa meta".

 

De igual modo, el rector en funciones manifestó que en la UC no solo se forman los mejores profesionales, sino también ciudadanos comprometidos con Venezuela. “Este es un día de esperanza. Yo creo en ustedes, esto se va a recuperar más temprano que tarde”, aseguró.

 

“En la UC, en medio de las dificultades nos tenemos que crecer. Esta es la Universidad en la que creemos, de la cual egresan los mejores profesionales en todas las especialidades; esta es la universidad, por la que debemos luchar, indistintamente del déficit presupuestario, prevalece el talento y el calor humano”, señaló Aure.

 

El Secretario estuvo acompañado de las autoridades ucistas y docentes de diferentes facultades, quienes formaron parte del claustro universitario. Entre ellos: Lucy Ferrer, directora de la Escuela de Derecho; Carlos Ñáñez director académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entre otros.

 


Fecha publicación: 07.12.2017

Autor: Maigualida Del Valle Villegas


Noticias - Universidad de Carabobo