UC creará comité de vigilancia epidemiológica ante presuntos casos de difteria.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Carabobo (UC) creará un Comité Universitario de de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Infectocontagiosas ante la realidad sanitaria regional y nacional que contempla la reemergencia de la difteria y el incremento significativo en el número de casos como la tuberculosis y el sarampión.

A través de un comunicado firmado por el decano José Corado, la facultad criticó que los centros de salud de la región no se aboquen a combatir dichas enfermedades. “Esta involución sanitaria se encuentra marcada por la alerta hospitalaria ante el índice de morbi-mortalidad registrado”.

Reafirmamos, más allá de la docencia, la investigación y extensión, nuestra disposición a colaborar en la concesión de medias sanitarias que permitan la prevención y asistencia de enfermedades infecciosas que afecten al personal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), reza el texto.

Fecha publicación: 16.10.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/uc-creara-comite-vig...