El espaol Jos Andrs Rojo invitado internacional de Filuc.


El sociólogo, narrador, blogger, columnista y jefe de la sección Opinión del  diario El País, de España, José Andrés Rojo, será el invitado internacional de la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, gracias a la alianza con la Embajada de España.

Está previsto que Rojo participe en el primer Foro Filuc de este año, que se realizará el día de la inauguración, el sábado 28 de octubre, a partir de las 2:00 p.m. en salón Gonzalo Rojas, del Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua.

El tema coincide con el lema de esta edición, Para seguir leyendo. El prestigioso panel lo completan Elías Pino Iturrieta, Pregonero de la feria; y el escritor Francisco Suniaga, bajo la moderación de la poetisa venezolana Edda Armas.

Está previsto que el lunes 30 y el martes 31 de octubre, Rojo dicte el taller La crónica, ¿contar una historia?. Esta actividad es auspiciada por la Embajada de España y se realizará desde las 8: am hasta las 12 pm, en el salón Gonzalo Rojas. La inversión para participar es de 20 mil bolívares.

Para participar en el taller, los interesados deberán depositar o transferir el monto mencionado, a la cuenta corriente del Banco Banesco Nº 0134-0187-00-1871036726, a nombre de Universidad de Carabobo, Rif G-200000041-4.

También deberán confirmar su asistencia, por lo que será necesario enviar un email a: filuctalleres@gmail.com en el cual deben incluir: una imagen en PDF o captura de pantalla de la transacción bancaria; nombre completo y cédula de identidad del participante y el nombre del taller.

 

Hombre de letras

José Andrés Rojo nació en La Paz, Bolivia. Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Entró en el diario El País en 1992, como responsable de la sección en Babelia, entre 1997 y 2001 fue coordinador de sus páginas de libros, y de 2001 al 2006 fue jefe de la sección de Cultura. Actualmente está al frente de la sección de Opinión.

A la par de sus responsabilidades en el ámbito periodístico, ha publicado los libros Hotel Madrid (1988), Vicente Rojo. Retrato de un general republicano (2006, XVIII Premio Comillas), así como un ensayo sobre la cultura juvenil de los años ochenta y una biografía de Peter Gabriel (1949); es autor de dos de los textos de En el combate por la Historia: La República, la guerra Civil, el franquismo (Pasado y Presente), un volumen colectivo coordinado por Ángel Viñas.

Antes de incorporarse a ese prestigioso medio de comunicación español, Rojo colaboró en distintos medios, como: El Urogallo, Vogue, Teatra, La Luna, El Europeo y en el semanario El Independiente. Actualmente publica una sección fija: En la corriente del mundo, en Claves de Razón Práctica.

El español se unirá al variado e interesante grupo de invitados nacionales, como el único invitado internacional a la Filuc 2017, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre y por segundo año consecutivo, en las modernas instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Los interesados en acudir a esta fiesta de las letras, podrán encontrar mayor información en el portal web de la feria: www.filuc.uc.edu.ve, además de seguir las cuentas @Filuc_Oficil en Twitter e Instagram y Filuc en Facebook.


Fecha publicación: 18.10.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/espanol-jose-andres-...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo