Segunda Jornada de Historia Regional tendrá lugar en la Filuc.


La segunda Jornada de Historia Regional tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro (Filuc) que inicia el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).

El cronograma que presentó la Academia de Historia de Carabobo es el siguiente:

PRESENTACIÓN DE LIBROS

La negociaciones para el reconocimiento de Venezuela por España: (1834-1845). Autor Orlando Arciniegas, Editorial: Dirección de Medios y Publicaciones de la UC, Signos Ediciones y Comunicaciones C.A. Presentador:  Elis Mercado Matute.

Veredas de Libertad en Igualdad. Expresiones del pensamiento político y social de Juan Germán Roscio. Autor:  Luis Daniel Perrone García. Editorial: Academia Nacional de la Historia y Fundación Bancaribe. Presentador: Víctor Genaro Jansen.

Miguel Peña y La Cosiata, relectura de una controversia histórica. Autor: Antonio Ecarri Bolívar. Editorial: Signos Ediciones y Comunicaciones C.A. Presentador: Carlos G. Cruz.

PONENCIAS

Para el viernes 3 de noviembre a las 9:30 a.m, se realizará un foro titulado mitos y realidades de la fundación de la Nueva Valencia. El panel lo integrarán Carlos Cruz, Luis Cubillán, Asdrúbal González y el presbitero Luis Manuel Díaz.

A 11:00 a.m de ese mismo día, los ponentes Zoraida Barrios y el presentador Ramon Bhari estarán a cargo del foro titulado gastronomía de Carabobo desde el siglo XVII.

El sábado 4 de noviembre a las 10:00 a.m se conversará sobre Herrera y Ascanio, valenciano primer escritor venezolano. El presentador será Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.

Ese mismo día a las 11:00 a.m, se llevará a cabo el foro una nueva visión de la Batalla de Carabobo. El ponente será Fernando Falcón.

La inscripción se puede tramitar a través del correo electrónicoahcarabobojornadas@gmail.com y es totalmente gratis.


Fecha publicación: 19.10.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/segunda-jornada-de-h...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo