"Para seguir leyendo", entérate de los talleres que trae la edición 18 de la Filuc


La edición 18° de la Feria Internacional del Libro (Filuc) contará con varios talleres referentes al periodismo, educación y literatura, informó la presidenta del evento, Rosa María Tovar.

Tovar, quien lleva 9 años como presidenta del evento literario, detalló que desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m se realizarán varias actividades, entre ellas algunos talleres. José Andrés Rojo, narrador y columnista del diario El País, conversará sobre la crónica como forma de narrar los días 30 y 31.

Los periodistas Luis Carlos Díaz y Naky Soto tendrán la responsabilidad de enseñar sobre cómo comunicar en tiempos de contingencia. Carlos Sandoval ofrecerá, en alianza con la embajada de Argentina, un taller sobre critica literaria. Violeta Rojas, también en conjunto con esa embajada, dictará un taller sobre microfricción.

En cuanto a la educación, el psicólogo Juan Carlos Branger sumergirá a los presentes en la educación disyuntiva y  Fernando Contreras, de la Universidad de Los Andes (ULA), dictará el taller para maestros en el área de literatura infantil.

La feria iniciará el 28 de octubre a las 10:00 a.m y culminará el 5 de noviembre entre las 5:00 pm a 6:00 pm. La Filuc tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) por segunda año consecutivo.

Para iniciar los nueve días de Filuc, el periodista e historiador Elías Pino Iturrieta será el pregonero de la lectura.

Entre los valores que  resaltarán durante el evento, de acuerdo a la profesora, estará el lema “para seguir leyendo”, para motivar a las personas a que se acerquen más a los libros. “Para seguir leyendo los derechos humanos, para seguir leyendo la libertad de expresión y para seguir leyendo la narrativa y literatura” serán algunos de los foros que tendrán lugar en la edición No. 18 de la Filuc.

El arte, la música y el cine estarán presentes también. Se proyectará un cortometraje titulado Buenandro, desde la Fundación Centro de Estudios de las Américas y del Caribe (Fundacelac) con el diplomado de cinematografía que allí se desarrolla.

Las exposiciones artísticas atraparán la mirada de los visitantes, obras que se mostrarán desde la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Ateneo de Valencia. Varias agrupaciones de la dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo pondrán el toque musical, entre ellas Las Brujas y su son y Ensamble Criollo.

En este año se realizaron alianzas con las embajadas de España, Argentina, Japón, China y Francia. Las universidades nacionales que tendrán su stand son Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA) y Universidad Católica Andrés Bello. Solo de Carabobo estará la UC.

En este año la Filuc se vincula con la historia carabobeña a través de la segunda Jornada de Historia Regional. Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo, será el pregonero, e Inés Quintero presentará su libro “la palabra ignorada”.

Desde hace nueve años, Rosa María Tovar lleva el liderazgo de la Filuc. Ella aprovechó para invitar a la sociedad carabobeña al evento gratuito y resaltó que en este año habrán dos rutas de transporte, la primera desde el centro comercial La Granja hasta el CIEM y la segunda desde la UC hasta el CIEM, todo totalmente gratis.

 


Fecha publicación: 17.10.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/seguir-leyendo-enter...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo