Reconocida labor de preparadores de la UC.

Con la entrega de reconocimiento a 365 preparadores de la Universidad de Carabobo, la Asociación Civil Soy Venezuela destacó el trabajo realizado por los mejores estudiantes de esa casa de estudios superiores.

El acto de entrega de los certificados se efectuó en el Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez, con un presidio conformado por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; el secretario, Pablo Aure; la presidenta de la Asociación Civil Soy Venezuela, Lorena García; la alcaldesa encargada de Naguanagua, Minnie Díaz Paruta; el candidato a gobernador de Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática, Alejandro Feo La Cruz, y el secretario general de la Asociación de Preparadores de la UC, Ayham Alchouhf.

Los certificados que dieron a los preparadores fueron intervenidos por el artista plástico José Moreno. Lorena García, en nombre de la asociación que preside, entregó un reconocimiento a la rectora Divo, consistente en una obra de arte de la artista Esther Perozo.

Durante su intervención la rectora expresó que una vez más el teatro se convirtió en escenario de los más importantes actos que celebra la universidad y enfatizó en la necesidad de invertir en educación para que los jóvenes no sigan emigrando a otras naciones.

Divo apuntó que es necesario decirle al estudiantado en general que el país necesita de los conocimientos que ha adquirido en las aulas de clases.

La máxima autoridad ucista manifestó que para poder rescatar y reconstruir el país, se necesita de los jóvenes, porque son ellos quienes pueden garantizar una Venezuela como la que todos añoramos.

Más adelante citó que la UC no se rinde ni se silencia y que seguirá defendiendo sus valores autonómicos y democráticos.

El candidato Feo La Cruz invitó a revertir el hecho de que mucha gente se está yendo del país. “No quiero ver más madres llorando por sus hijos que emigran, ni abuelas conociendo a sus nietos por internet”.

Durante la ceremonia también le fue entregado un reconocimiento a la estudiante de derecho y de estudios políticos, Eva Savariego, en honor a su trabajo de formación en materia de derechos civiles, como autora del programa Empodérame, que tuvo como motivación la participación de la mujer en la lucha por la democracia.

Fecha publicación: 09.10.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/reconocida-labor-pre...