25 autobuses de la UC no prestan servicio por falta de cauchos y baterías

La falta de cauchos y baterías imposibilitan que la Universidad de Carabobo pueda cumplir con las rutas de transporte que los estudiantes necesitan. Sin estos insumos, cada día son menos las unidades que salen a trasladar a los estudiantes por los recorridos habituales de ida y vuelta, en detrimento de la buena formación que los jóvenes deberían recibir.

Cada unidad tiene capacidad para trasladar 50 personas, pero casi siempre llevan unas 90.

Onaldo Sifontes, director de Transporte de la UC, informó que la institución cuenta con 35 unidades autobuseras en buen estado, en cuando al área mecánica se refiere, pero sin cauchos ni baterías, no pueden prestar el servicio. En la actualidad el alumnado solo tiene a su  disposición 10 autobuses, las otras 25 se mantiene a la espera de dotación de cauchos y baterías.

Sifontes explicó que en vista de la situación, se le está dando prioridad al traslado de los estudiantes de la noche, porque en ese horario el transporte público es caótico. Por supuesto también se cumplen las rutas de las primeras horas de la mañana, agregó.

El director detalló que a las rutas largas se destinan los autobuses que tengan los cauchos en mejor estado, el resto cubre las rutas internas de la ciudad.

El funcionario apuntó que la universidad ha sacado a licitación la compra de neumáticos, pero la mayoría de las comerciantes del ramo no participan, porque prefieren venderlos bachaqueado.

Citó que el año pasado Transcarabobo le vendió a la institución unos 50 cauchos, pero el trajín diario que reciben ya los tiene deteriorados en su mayoría. Agradecería que le vendieran un lote más para paliar la situación.

Onaldo Sifontes precisó que los convenios que tienen las alcaldías con algunas empresas, también aminora la carga de la universidad, pues eso ayuda al traslado de los estudiantes.

Precisó que la alcaldía de Valencia, por ejemplo, colabora con el pago de tres rutas, pero adelantó que las empresas tienen planteado aumentar los montos que reciben mensual, para poder cubrir los gastos.

Citó que un caucho se vende hasta en cinco millones de bolívares, por lo que a las empresas les cuesta asumir estos elevados gastos.

LOS ROBOS

Los robos en las unidades autobuseras estudiantiles no han parado, aunque ahora los delincuentes lo hacen dentro del área universitaria. El pasado martes un grupo de delincuentes se subió a una unidad la parada del Arco de Bárbula y atracó a los estudiantes. Los hombres se bajaron frente al domo, lo que indica que posiblemente residan en barriadas cercanas.

Fecha publicación: 04.10.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/25-autobuses-la-uc-n...