Podrán participar con una temática libre
Obras para III Salón Nacional de Dibujo y Estampa serán recibidas hasta el 3 de julio
La muestra será inaugurada el próximo 7 de octubre, en las instalciones del Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia

Noticias UC

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, informó que el lapso para la postulación de los trabajos que participarán en la III Bienal del Salón Nacional del Dibujo y la Estampa, estará abierta hasta el 3 de julio de 2017.

 

Los artistas deben postularse vía electrónica, enviando su hoja de vida, imagen digital de la cédula de identidad, cuota de inscripción y una versión digital (imagen de alta resolución) de cada obra o proyecto con su respectiva ficha técnica a la dirección bienalgabinetedeldibujo@gmail.com. 


La lista de artistas admitidos se dará a conocer el día viernes 28 de julio de 2017 en los medios de comunicación tanto impresos como digitales y en el sitio web www.gabinetedeldibujo.com


Se trata de una convocatoria de temática libre que busca estimular la creación y confrontación en las diversas formas de expresión en las disciplinas del dibujo y la estampa. Podrán participar artistas venezolanos, residenciados o no en el país, así como extranjeros con más de cinco (5) años de residencia en Venezuela.


La Bienal III Salón Nacional de Dibujo y Estampa será inaugurada el sábado 07 de octubre de 2017 a las 11:00am en los espacios del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia. El jurado responsable de la admisión y premiación, estará conformado por Ilich Rodríguez (museógrafo y curador de arte), Rigel García (investigador y curadora de arte) y Ramsés Larzábal (artista plástico).


Esta tercera edición rendirá homenaje a la vida y obra de Felipe Herrera (1947). Escultor y dibujante nacido en Valencia. Reconocido como uno de los representantes del boom del dibujo en Venezuela, y premiado, entre muchos galardones con el Primer Premio en 1982 en la Bienal de Dibujo Fundarte y en 1984, con el mismo galardón en el IX Salón Aragua del Museo de Arte de Maracay.


Las bases de la bienal podrán consultarse a través de: http://gabinetedeldibujo.blogspot.com/2017/05/bases-bienal-iii-salon-nacional-de.html


Para mayor información puede dirigirse a las instalaciones del GDEV ubicadas en la Urb. Santa Cecilia, 6ª transversal, nº11, Valencia; o puede comunicarse a través de sus contactos telefónicos: 0241-825.21.85 y 0414-4371971.


Fecha publicación: 13.06.2017

Autor: Maigualida Del Valle Villegas


Noticias - Universidad de Carabobo