UC seguirá llevando carga básica
Recursos Humanos inicia actualización de carga familiar de HCM

Noticias UC

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Carabobo dio inicio a la actualización del registro de las cargas familiares de todos los trabajadores universitarios, para cumplir con la instrucción del Ministerio de Educación Universitaria, de continuar llevando la carga básica del seguro de HCM.

Según la información suministrada por la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán, tras la reunión de la comisión encabezada por el vicerrector administrativo José Angel Ferreira, se establecieron estrategias para lograr que este sistema funcione coordinadamente con el Sismeu.

De acuerdo con la directriz del ministerio, la Dirección de RRHH es la única encargada de registrar y actualizar la carga familiar de cada uno de los trabajadores, a partir de este momento. Por este motivo, se definió que las Unidades Sectoriales de Recursos Humanos y las Unidades de Asuntos Profesorales registrarán en el sistema de Intranet la información del trabajador y su carga directa: padres, cónyuges e hijos hasta los 25 años.

Durán explicó que ya se venía trabajando en esto desde hace tiempo, por lo tanto, durante el proceso se validará la data de HCM conjuntamente con la de Recursos Humanos en la parte de beneficios. Para apoyar en esta tarea, cada trabajador va a generar a través de la Intranet el reporte de las personas que tiene cargadas, bien sea para confirmar, incluir o excluir a algún miembro.

Si es personal administrativo y obrero debe acudir a las Unidades Sectoriales de RRHH y si es docente a las Unidades de Asuntos Profesorales. El personal pasivo debe asistir al Departamento de Beneficios Contraactuales de Recursos Humanos. De detectar el trabajador, alguna inconsistencia en sus datos, debe dirigirse a la unidad que corresponda. Una vez depurada su información, se imprime, la suscribe y es incorporada a su expediente.

La ruta en Intranet es, al ingresar buscar Beneficios Empleados UC, seguido Conozca su carga HCM y allí observará su información

Fecha publicación: 24.05.2017

Autor: Mariely Mendoza