Mantengamos la universidad abierta
Autoridades exhortan a ucistas a retomar actividades
"En estos tiempos de incertidumbre y dificultades, las autoridades reconocemos el valor de quienes asistieron este miércoles a cumplir con sus labores", expresó la máxima autoridad.

Noticias UC

Tal como estaba previsto, este miércoles se reiniciaron las actividades administrativas y académicas en la Universidad de Carabobo, aunque con un bajo porcentaje de asistencia del personal obrero, docente y administrativo, así como de estudiantes, después de una suspensión que se mantuvo desde el pasado 2 de mayo con la intención de proteger la integridad de los ucistas, en medio de las protestas generadas en el estado y en todo el país en contra de las decisiones del Gobierno nacional, por considerar que atentan contra la Constitución y las leyes de la República.

La rectora Jessy Divo de Romero expresó a través de una nota de prensa, que pese a las dificultades que se han presentado en los últimos días, relacionadas con el clima de tensión que se vive en las calles, las autoridades valoran profundamente la presencia de quienes con mucho sacrificio acudieron a sus puestos de trabajo, con el objetivo de acompañar al Alma Máter en el reinicio progresivo de sus actividades y la activación de todos los procesos, tanto académicos como administrativos, que son tan necesarios.

“En estos tiempos de incertidumbre y dificultades, las autoridades reconocemos el valor de quienes asistieron este miércoles a cumplir con sus labores, pero también de aquellos estudiantes que se movilizaron con la intención de continuar en la búsqueda de conocimientos, que es una de las misiones fundamentales de nuestra casa de estudio”, expresó la máxima autoridad.

A manera de balance, reconoció que alrededor de 20% del personal administrativo, obrero y docente acudió al llamado a reincorporación. Este grupo se presentó en sus respectivos puestos de trabajo en las siete facultades, así como en las distintas dependencias que prestan servicios a la comunidad ucista.

En relación con la asistencia de estudiantes, declaró que estuvo por el mismo orden de 20% y en algunas facultades un poco menos; sin embargo la rectora aseguró que fue importante su presencia, puesto que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con sus docentes y luego volvieron a sus hogares, muchos de ellos utilizando las unidades de la Dirección de Transporte, conocidas como “iguanas”, las cuales estuvieron operativas para el traslado en las diferentes rutas.

Divo de Romero recordó que las condiciones del retorno a clases se mantienen sin evaluaciones ni control de asistencia, aún así confía en que progresivamente tanto el Campus Bárbula como La Morita comenzarán a verse con su habitual ritmo de actividades.

Este reinicio de actividades debe servir para debatir las ideas, compartir los puntos de vista y ofrecer alternativas ante la grave situación que atraviesa nuestro país. La Universidad de Carabobo seguirá luchando por su autonomía, por la libertad y por una mejor Venezuela. En las aulas de clase nuestros estudiantes podrán compartir sus inquietudes, manifestar sus opiniones e ideas, comentó.

“Invitamos a todos a que acompañen a su Universidad a mantenerse de puertas abiertas. Entendemos que en las calles continúan las protestas y cada ciudadano está en su derecho de ejercerla tal y como lo prevé la Constitución, nuestra Universidad siempre ha sido un espacio para la pluralidad y la diversidad de ideas, por lo tanto tenemos respeto absoluto por la libertad y la democracia”, finalizó.

Fecha publicación: 10.05.2017

Autor: Prensa UC