Rectora de la UC llama al reinicio de todas las actividades este miércoles
"El reinicio no significa en modo alguno que nosotros no estamos entendiendo el drama que vive el país y que cada día se agudiza más", explicó la máxima autoridad de la casa de estudios

Noticias UC

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que el llamado a reiniciar actividades académicas y administrativas, se realiza tras la evaluación de diversas condiciones internas y externas, y atiende particularmente, al hecho de que en esta casa de estudios se apuesta a la pluralidad y al encuentro para discutir la situación que enfrenta el país.

"El reinicio no significa en modo alguno que nosotros no estamos entendiendo el drama que vive el país y que cada día se agudiza más, a propósito de que el Gobierno no reconoce la situación que se presenta debido a su permanente y recurrente violación a los DDHH, la Carta Magna, y la implementación de políticas y decisiones que nadie acompaña porque están al margen de la Ley".

Por este motivo, la máxima autoridad de la casa de estudios anunció en horas de la mañana de este martes, a través de su cuenta twitter @JessyDivo, que este miércoles 10 de mayo toda la Universidad de Carabobo abrirá nuevamente sus sedes del campus Bárbula y La Morita para el reinicio de las académicas y administrativas, pero se mantendrá durante el resto de esta semana, la suspensión de las evaluaciones y del control de asistencia para todo el personal y estudiantes, decisión tomada con el respaldo del resto de las autoridades. Como se recordará, en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del pasado 3 de mayo, se aprobó dar facultad a la máxima autoridad para tomar decisiones de este tipo.

"El llamado al reinicio es flexible, porque entiendo que muchos de los estudiantes, docentes, empleados y obreros siguen en su lucha, por lo tanto, tomamos en cuenta esto y consideramos  necesario respetar los derechos de cada quien, lo que significa que no se pueden tomar decisiones unilateralmente", aclaró.

Divo de Romero reiteró que la Universidad es una institución valiente, que siempre ha estado del lado de la Ley, respetuosa de la Constitución, de la diversidad y de la pluralidad, por lo que sus decisiones se toman sobre la base de esos principios y valores.
"Defendemos la Universidad que siempre está al lado de la Ley. Es importante que se discuta dentro de nuestra institución, con los docentes, entre estudiantes, entre colegas, la situación de nuestro país".

La rectora repudió el accidente ocurrido en Calabozo, en el que resultó herida la estudiante de Medicina de la UC, Oriana Wadskiers, quien sufrió  traumatismo cráneo encefálico. Se pudo conocer que el hecho ocurrió mientras se mantenía en una protesta en la zona. La joven ya está siendo atendida en el Hospital del IVSS de Calabozo, estado Guárico.

Fecha publicación: 09.05.2017

Autor: Ismeyer Tapia De Caires