Ucistas apoyan a Santiago Guevara con clase magistral.

Docentes y estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) tomaron la calle este martes con el propósito de manifestar su apoyo al profesor Santiago Guevara con una clase magistral.

El secretario de la UC, Pablo Aure, afirmó que al profesor Guevara se le han violado muchos derechos, en primer lugar la presunción de inocencia, ya que nadie puede ser detenido sino es sorprendido en posición flagrante ante la comisión de un hecho punible.

En compañía del vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, la dirigente estudiantil, Albany Colmenares del movimiento Unidad 77 y la diputda a la Asamblea Nacional, Conchita Mulino, Aure afirmó que “Santiago no cometió ningún hecho punible en primer lugar, porque no hubo un delito en flagrancia, el delito que le imputan la traición a la patria, este se da cuando se ponen de acuerdo nacionales y extranjeros para invadir la soberanía nacional. Lo que ha hechos este docente ucista, es mostrar escenarios económicos post esta era que estamos viviendo, la transición económica hacía un país distinto, eso es ejercer la profesión que él tiene.”

Durante su intervención, José Ángel Ferreira destacó que el profesor Santiago es un docente que ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir, muchas veces con posturas críticas, pero siempre desde su experiencia como economista y académico.

Lucha por la libertad
Carlos Ñáñez, docente de Faces y coordinador de Estudios Políticos, fue el encargado de dar la clase magistral “La prospectiva y la libertad”, que son temas que ha tocado el profesor Santiago, razón por la cual está detenido.
“La academia decide salir a la calle hoy para apoyar al profesor Santiago, para hacer de su lucha un acto de la libertad; él es un docente que nos transmitió a los estudiantes ideas de libertad, a mí me formó como profesional, me preparó para la vida”, dijo el economista.

Fecha publicación: 21.03.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/ucistas-apoyan-a-san...