Inaugurada cancha de fútbol "Luis Arismendi"

Noticias UC

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, inauguró la cancha de fútbol  Luis “Flaco” Arismendi, en terrenos  de la Unidad Educativa Instituto Experimental Simón Bolívar, Apucito, construida en alianza estratégica con la empresa privada Gol Vinotinto, donde gana el deporte.

La docente estuvo acompañada por el secretario de la UC, Pablo Aure; el director de Deportes, Milton Morales; el representante de la empresa Gol Vinotinto, Ebert Scorcha y el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC, Gerardo Vásquez.

Scorcha agradeció a toda la familia futbolística presente y señaló que a pesar de las circunstancias difíciles que se vive en el país, este es un momento de alegría para hacer cosas buenas.

Explicó que la idea de esta instalación deportiva, es desarrollar y formar personas de bien, buenos ciudadanos para alejarlos de las drogas y de los malos hábitos, donde todos puedan acudir a distraerse porque no hay limitaciones.

El empresario precisó además que este es un sueño que nació hace muchos años, en honor a Argenis Tortolero, el primer futbolista venezolano en marcar un gol en eliminatorias mundialistas y a su profesor Luis “Flaco” Arismendi”.

Milton Morales, durante su intervención, manifestó que este proyecto busca cristalizar una acción social como lo es masificar esta disciplina, donde se reúnen grandes y chicos y se preparan los mejores talentos.

Añadió que el fútbol es el deporte más practicado a nivel mundial, por lo que es un orgullo tener en Carabobo una instalación de esta magnitud.

La rectora junto al secretario y el director de Deportes, hizo entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado, Luis Arismendi.

DIA DE ALEGRIA

Jessy Divo de Romero aseguró que este es un día de emociones y alegría para la Universidad de Carabobo, porque se recibe un extraordinario regalo para los niños y jóvenes, que les permitirá hacer mejores ciudadanos con la práctica deportiva.

La rectora resaltó el hecho que este regalo le llegue a la UC, en momentos en que atraviesa por una crisis presupuestaria.

Apuntó que una vez más queda evidenciado,  que de la mano de la empresa privada, a través de una alianza, definitivamente ganan nuestros niños y Apucito.

La autoridad universitaria tuvo palabras de elogio para todos los trabajadores de la Dirección de Deporte, porque siguen haciendo grandes esfuerzos, formando a atletas para siempre dejar muy en alto el nombre de la UC.

Se refirió además al Salón de la Fama del Deporte Ucista, ubicado en el Complejo Deportivo de Bárbula como el único existente en alguna universidad del país y se comprometió públicamente a gestionar recursos para que sigan siendo incluidos atletas, entrenadores y dirigentes deportivos universitarios en este salón.

Fecha publicación: 15.03.2017