Programa de Orientacin Vocacional de la UC busca evitar frustraciones a estudiantes.


Estudiantes de los últimos años del bachillerato pueden disfrutar del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) dictado por la Universidad de Carabobo con la finalidad de ofrecer a los jóvenes conocimientos de las distintas carreras para que puedan tomar la decisión adecuada según sus gustos y aptitudes.

El director del programa y secretario de la UC, Pablo Aure, detalló que el objetivo de la actividad es brindar a los estudiantes del bachillerato una visión clara del pensum y campo laboral de las carreras de educación superior, y así evitar posibles frustraciones y deserciones.

Con el nombre de Conociendo el Perfil del Estudiante que Ingresa a la UC, se busca garantizar el desarrollo estudiantil exitoso y consecución de la carrera elegida. En los talleres dan orientaciones, atención psicológica y test vocacionales.

Hoy en el Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez se realizó un magno evento, donde se invitan a las instituciones educativas al teatro. Asistieron cinco colegios públicos con un aproximado de 700 estudiantes.

El resto de los talleres se dictan en las instituciones a lo largo del año escolar en las áreas de influencia de la UC, como lo son los estados Carabobo, Cojedes, Yaracuy y el Eje Oriental de Falcón.


Fecha publicación: 15.02.2017

Más info: https://www.el-carabobeno.com/programa-orientacion...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo