Universidad de Carabobo gran triunfadora en el XXIV Festival Nacional de La Voz Universitaria y La Canción Inédita
Los mejores talentos vocales universitarios del país se concentraron en la ciudad de Barinas en este importante Festival, donde voces y ritmos se unen para la promoción, desarrollo, rescate y divulgación de nuestro rico acervo musical.

Noticias UC

Año tras año, nuestra música venezolana se convierte en lazo que une el espíritu universitario con la realización del Festival de la Voz Nacional Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez”, evento anual de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, que busca promover la participación, cooperación e identidad nacional a través del canto.
En su XXIV edición la organización de este Festival correspondió a la Universidad  Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel  Zamora“ (UNELLEZ) desde el 21 al 25 de noviembre de 2016 en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas y en el cual se le rindió homenaje al Grupo Raíces de Venezuela y a los Estudiantes en su mes aniversario, así como también aglutinó un Festival de Bandola  en Homenaje a la Pluma de Oro de Venezuela, Eladio Tarife y la Poeta Cojedeña Aurora Díaz de Sánchez.

Un total de 16 Universidades se dieron cita en este XXIV Festival, quienes a través de sus representantes dejaron muy en alto el nombre de cada institución a la cual representan.

El jurado calificador estuvo integrado por destacadas personalidades del ámbito musical y fueron los encargados de realizar la difícil tarea de seleccionar a los ganadores del Festival, en las voces femenina y masculina, y la canción inédita.

Para este año nuestra Universidad de Carabobo, logra el primer lugar en el renglón Voz Masculina con Carlos Correa estudiante de del 6to año de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sede La Morita con la interpretación del tema: Raza, de Iván José Rodríguez y el segundo lugar en Voz Femenina con Fabiana Del Pino, estudiante de 2do año de Medicina también de La Morita con el tema: Aquí llegó la princesa, de Pedro Carrasquel

En una competencia bastante reñida dada la calidad vocal de todos los participantes, se realizaron dos eliminatorias de ambos renglones para pasar a la gran final, que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, donde los asistentes disfrutaron de una verdadera gala artística cargada de talento musical en la que todos dieron muestra de la altura y la calidad interpretativa de la juventud universitaria.

Cabe destacar que este Festival es considerado como el evento cultural de mayor impacto en la comunidad universitaria, principalmente en la población estudiantil, por ser el evento artístico de mayor antigüedad de este  nivel educativo, cuenta con veintitrés ediciones a la fecha, además de reunir en un solo momento un numero bien significativo de universidades del país, tanto pública como privada.

La actividad  cuenta  a nivel Nacional con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades de Venezuela, y la organización Regional de la Unellez, IACEB y PDVSA.

En tal sentido es pertinente felicitar por este medio a la Dirección de Cultura de nuestra Alma Mater, específicamente a la Profesora María Blanca Rodríguez y al profesor  Sergio González ejes fundamentales de la consecución de este nuevo logro para la UC.

Fecha publicación: 02.12.2016

Autor: Por Lourdes Bolaños