Desde el 11 hasta el 15 de julio
Semana de la Cultura toma los espacios de la Universidad de Carabobo.
Este jueves 14, el Grupo de Música Popular Latinoamericana estará a las 12:00 del mediodía en los espacios del rectorado de la UC.

Bajo el lema “La cultura es un derecho y un deber”, todos los espacios de la Universidad de Carabobo son tomados por diversas agrupaciones, como parte de la Semana Cultural.

El evento organizado, por la Unidad de Extensión de la Dirección de Cultura de esta casa de estudios, busca acercar a nuestra comunidad a las propuestas culturales que hacen vida en los departamentos que integran la dependencia ucista.

La programación incluye el concierto de la Estudiantina Universitaria este martes 12, a las 3:00 pm en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la UC. También está previsto que las Danzas Nacionalistas de la UC ofrezcan un espectáculo en la Facultad de Ingeniería.

El concurso de pintura “Exprésate Sin Miedo” será este miércoles 13 en los espacios de la Facultad de Odontología, a las 9:00 am, mientras que Danzas Ágape ofrecerá un performance en la Facultad de Ciencias de la Educación (Faces).

El rectorado se suma a la celebración
Este jueves 14, el Grupo de Música Popular Latinoamericana estará a las 12:00 del mediodía en los espacios del rectorado UC, con una selección de temas latinoamericanos. El público disfrutará de un repertorio que incluye temas oriundos de Venezuela, México, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

La agrupación está integrada por: Marianela Ramos, Xiomara Matheus, Amayrani Mendoza, Nilda López, Williams Mendoza, Armando Latouche, Pedro Elías Giménez, Ángel Torres, Ángeles Ruíz y Juan Pablo Correa.

Juan Pablo Correa, director del grupo, expresó que este tipo de actividades permiten la inclusión de la comunidad universitaria y un acercamiento a la cultura desde el punto de vista interno, el contacto pedagógico y, sobre todo, demostrar que la música es entretenimiento y crecimiento cultural.

Cierre variado
El Ensamble Criollo estará el jueves 14 en el Salón Vino Tinto de Enfermería a las 11:00 am, y el viernes 15, Títeres Chamito y Danzas Primavera se presentarán en el Centro de Educación Inicial CEI- UC a las 9:30 am. Finalmente, la obra teatral “Médico a Palo” se escenificará en el Salón Rojo de Bioanálisis, el 15 de julio a las 11:00 am.

Fecha publicación: 13.07.2016

Más info: http://www.tiempo.uc.edu.ve/ver_noticia.php?id=442...