Comprometido fin de semestre de 40% de estudiantes de la UC.

Ya no se trata solo del mantenimiento de las instalaciones ni del pago de salarios. La culminación del semestre de 40% de la población estudiantil de la Universidad de Carabobo está severamente comprometida por falta de la asignación oportuna de los recursos de parte del Ejecutivo. Son 31 mil millones de bolívares de insuficiencia presupuestaria ya acumulada que, entre otras cosas, mantiene los laboratorios de Odontología, Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt) sin insumos.

Jessy Divo de Romero, rectora de la institución, detalló que muchas de las asignaturas de estas carreras se dictan y evalúan de forma práctica. “Estamos haciendo grandes esfuerzos pero el cierre de este periodo electivo se retrasará y desconocemos qué pasará con el siguiente, incluso en medicina y odontología no han podido arrancar porque la casa de estudios no cuenta con las condiciones económicas”.

El déficit presupuestario anunciado no incluye incrementos de sueldo ni bono alimenticio. La autoridad de la casa de estudios recordó que los recursos anuales destinados para el funcionamiento de la universidad se agotaron en abril y actualmente las transferencias que realiza el Ministerio de Educación Universitaria son vía crédito adicional y se pagan contra facturas.

Para atender las asignaciones de cupo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) se requieren, solo en medicina, 300 pupitres como mínimo, y el dinero que se necesita para adquirirlos es mayor a los recursos que se le otorgó al departamento de compras.

Fecha publicación: 29.06.2016

Más info: http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/132...